X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El delantero lleva tres goles en la última semana

El buen momento de Rodrigo vuelve a ponerle en el radar de la selección

Lopetegui da la lista este viernes para los compromisos ante Albania e Israel y el déficit de atacantes unido al inicio de Rodrigo vuelven a abrirle las puertas del combinado nacional

28/09/2017 - 

VALENCIA. Rodrigo Moreno vive uno de sus momentos más dulces en el Valencia CF, algo que no está pasando desapercibido para el fútbol español y también para el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que vuelve a mirar a Mestalla con posibilidades de convocar a algún futbolista en próximas listas.

Con la clasificación para el Mundial prácticamente cerrada tras el triunfo ante Italia en el pasado parón de selecciones, Lopetegui tiene varios partidos para hacer algunas pruebas e ir introduciendo futbolistas menos habituales que puedan complementar el núcleo fuerte de la selección.

Precisamente en el ataque es donde más alternativas puede tener Lopetegui, que este viernes ofrecerá la lista de convocados para los duelos ante Albania e Israel, los dos últimos de la fase de clasificación para la cita del próximo verano. Las bajas e incógnitas que maneja el técnico en el ataque hacen que la puerta para Rodrigo esté abierta.

Lopetegui citó a 26 futbolistas en su última convocatoria –para los partidos ante Italia y Liechtenstein- de los que, en principio, habrá dos novedades obligadas en ataque. Parece complicado que el técnico vuelva a apostar por David Villa tras su lesión en la pasada convocatoria y tampoco estará Vitolo, que se encuentra de baja.

A estas dos presumibles ausencias habrá que ver si Lopetegui sigue manteniendo la confianza en jugadores como Iago Aspas, que está teniendo un discreto inicio de temporada donde todavía no se ha estrenado, y Deulofeu, que está perdiendo protagonismo en el Barça –ante el Sporting de Lisboa se quedó sin convocar-, lo que abre la puerta a jugadores de ataque.

De los convocados habituales que no acudieron a la última lista Diego Costa seguirá ausente de la selección debido a su estado de forma pero quien si podría regresar es Nolito, pese a que su presencia se antoja dudosa puesto que acaba de salir de una lesión. El gaditano jugó 67 minutos ante el Maribor después de cuatro partidos de ausencia.

En principio habrá varios cambios en el ataque de la selección en esta convocatoria lo que abre la puerta a Rodrigo Moreno que también tendrá varios competidores. Callejón, por ejemplo, también atraviesa un buen momento al igual que Williams, delantero del Athletic, u otros como Oyarzabal o Castillejo, además otros ‘viejos rockeros’ como Navas o Mata también atraviesan un buen estado de forma y podrían regresar, aunque, como sucede con Aduriz, parece que el seleccionador ha cerrado este capítulo y prefiere buscar alternativas más jóvenes.

Otro aspecto que juega a favor de Rodrigo es que Lopetegui le conoce de la selección y ya le dirigió en su etapa sub 20. Además, el hispano brasileño cumple el perfil que gusta en la selección que la del futbolista ‘criado’ en las categorías inferiores del combinado nacional. El seleccionador reconoció en una entrevista en beIN Sports que estos jugadores tienen más facilidad de llegar a la absoluta que otros que no han pasado por las categorías inferiores.

Este detalle le concedería a Rodrigo cierta ventaja con otros competidores como Callejón o Sergio León, que también ha iniciado en gran forma la temporada, pero le sitúa en desventaja con Williams, Oyazabal o Castillejo, que acaban de dejar la dinámica de la sub 21.

Este viernes Lopetegui ofrecerá la lista, el buen momento de Rodrigo no pasa desapercibido y se encuentra en el radar. Las bajas en ataque y su buen estado de forma hacen crecer sus opciones, aunque será complicado.

PAREJO, CASI UNA UTOPIA
Quien lo tiene casi imposible para estrenarse en la selección absoluta es Dani Parejo, y no será por el rendimiento ya que el madrileño vive uno de los momentos dulces de su carrera, pero el puesto de centrocampista en la selección está muy cotizado y Lopetegui no tiene bajas en su bloque en la zona central.

Busquets, Iniesta, Koke, Saul, Thiago o Isco tienen plaza fija y no existe ningún impedimento para que no acudan a esta convocatoria como tampoco para que no vayan Asensio o Silva, que tienen su sitio fijo. La única variante que podría entrar sería dando de baja a Suso, con lo que Parejo podría tener su opción pero se antoja muy complicado.

Sin lesiones, es difícil que Lopetegui varíe su bloque de confianza.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email