X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tenis de mesa

El Campeonato de Europa de Tenis de Mesa reunirá en Alicante a más de 800 deportistas

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Campeonato de Europa absoluto de Tenis de Mesa reunirá en Alicante, del 18 al 23 de septiembre, a más de 800 deportistas entre jugadores, técnicos y árbitros, según han anunciado hoy miembros de la organización durante la presentación del torneo.

Marisa Gayo, concejal de Deportes de Alicante, Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y Daniel Valero, presidente del Alicante Club de Tenis de Mesa, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de la competición, que se celebrará simultáneamente en el Centro de Tecnificación y el pabellón Pitíu Rochel.

Machado afirmó que la cita de Alicante reunirá a toda la elite europea tanto en categoría masculina como femenina y destacó que España estará representada con diez jugadores, cinco hombres y cinco mujeres.

Álvaro Robles y María Xiao serán los máximos estandartes de la selección española de tenis de mesa, si bien las principales opciones de medalla para la delegación anfitriona recaerán en el dobles mixtos.

El sistema de competición contará con una fase previa que se desarrollará los primeros días hasta que el viernes comience a disputarse el cuadro final, elaborado en función del ránking, que contará con 64 jugadores.

Paralelamente a la competición continental, Alicante acogerá diversos eventos relacionados con el tenis de mesa, como un congreso internacional, una asamblea de la federación europea, cursos para entrenadores o un evento de categoría autonómica para veteranos, por lo que el volumen de gente que puede mover el campeonato puede rondar las 1.300 personas durante toda la semana.

Alemania y Rumanía, en mujeres, y Alemania, Suecia, Francia y Rusia, en hombres, se perfilan como las grandes potencias de este campeonato, cuyo impacto económico en la ciudad, según el presidente del Alicante Tenis de Mesa, rondará "el millón de euros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email