X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'caso Cancelo', al detalle

El futuro del lateral portugués es uno de los temas candentes en el club de Mestalla de cara al próximo mes de agosto sobre el que se debe tomar una decisión de cara a traspasarlo o confiar en su continuidad

29/07/2017 - 

VALENCIA. El futuro de Joao Cancelo sigue estando encima de la mesa en la actualidad del Valencia CF. El lateral portugués es uno de los jugadores por los que el club de Mestalla podría obtener un traspaso importante pero las ofertas, de momento, no llegan a las oficinas valencianistas.

A falta de tres semanas para iniciar la competición el jugador sigue trabajando con el resto de sus compañeros una vez finalizada la estadía por Norteamérica y, en principio, será una de las novedades de la expedición que pondrá rumbo este sábado a Inglaterra para medirse al Bournemouth.

Mientras se resuelve el ‘caso Cancelo’ la situación sigue normalizada en el club de Mestalla, pero la situación del luso tiene cuatro puntos de vista bien diferentes que representan al jugador, al club de Mestalla, la posición de Marcelino y la del agente del portugués dentro del mercado.

Y es que Joao Cancelo tiene tomada la decisión de salir del Valencia CF. El portugués, como ya destapó este periódico, se reunió con una persona de su confianza para analizar el futuro y las opciones que tenía de abandonar la entidad de Mestalla.

El lateral nunca ha sentido feeling con la grada de Mestalla y en estas dos temporadas siempre ha sido uno de los señalados por la afición cuando la situación no ha sido favorable, por lo que cree que ha llegado el momento de dar otro paso y dejar la entidad tras dos temporadas.

Además, Cancelo piensa que Marcelino quiere utilizarle de extremo en lugar de lateral y con ello sus opciones de seguir con la selección portuguesa se disminuyen. El luso ya se perdió la confederaciones pero en su lugar acudió al Europeo sub 21.

Pero el técnico, por su parte, quiere contar con Cancelo el próximo año. Marcelino ha hablado con el jugador para intentar hacerle cambiar de opinión y transmitirle confianza en su juego y garantizarle que a lo largo de la temporada tendrá minutos y podrá ser importante.

Dentro de la lista de jugadores prescindibles que Marcelino tiene en su cabeza no está Cancelo. El técnico asturiano es consciente de los problemas que tiene el portugués, tanto en su juego como en ocasiones de actitud, pero considera que puede enchufarlo en el equipo para que explote al máximo sus virtudes puesto que Marcelino también sabe que Cancelo tiene condiciones únicas en la plantilla.

Otra de las aristas en el ‘caso Cancelo’ es la postura del club de Mestalla, como entidad. El Valencia CF necesita hacer un ingreso importante para poder reestructurar la plantilla, todavía más tras no conseguir ingresar prácticamente nada por Santos, Alves y Enzo Pérez.

Fuentes del club de Mestalla, por su parte, aseguran que no se va a regalar al futbolista y son conscientes que este verano no es el mejor momento para traspasar al lateral ya que su valor ahora está bastante depreciado y consideran que si se mantiene en la plantilla se revalorizará ya que se espera que el equipo de un salto de calidad de la mano de Marcelino.

Pese a esto, en el Valencia CF ni mucho menos cierran la puerta a una salida de Cancelo pero dejan claro que no se le va a regalar puesto que su situación es muy diferente a la de Alves, Enzo y Santos, ya que Marcelino sí que cuenta con Cancelo y quiere tenerlo en su equipo.

Por ello, fuentes oficiales dejan claro que a día de hoy no aceptarían una oferta de 25 millones por el lateral portugués y que para dejar marchar al portugués la oferta debe ser considerablemente superior a esa cantidad.

Por último, la última variable que influye en el ‘caso Cancelo’ tiene que ver con el mercado y los movimientos que se han realizado hasta la fecha. Varios clubes han movido sus piezas y los principales clubes europeos –Barcelona, PSG, Manchester City, Juve- han contratado un lateral mientras que Cancelo no ha entrado en sus planes.

En este aspecto, Joao Cancelo cuenta con la inestimable ‘colaboración’ de Jorge Mendes, especialista en obtener traspasos importantes de donde parecía que no había nada que sacar. El Inter de Milan es uno de los clubes más interesados en el luso, pero parece que no es capaz de ofrecer una cantidad como la que el Valencia espera, al igual que la Juventus que también le gustaría contar con el luso pero que tras fichar a De Sciglio no quieren hacer locuras en esa posición.

El ‘caso Cancelo’ todavía tiene muchos capítulos por escribir en este mercado estival pero la situación a día de hoy está clara por todas las partes. En el club esperan una oferta importante por el luso que, en este momento, tiene decidido abandonar Mestalla. Marcelino entra en escena tras empezar a trabajar con el jugador y veremos si esto cambia el parecer del portugués.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email