X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

el año pasado llegó a semifinales como el valencia cf

El Celta, un escollo de altura en la Copa

El equipo dirigido por Eduardo 'Toto' Berizzo sigue inmerso en tres competiciones pero no ha tenido el arranque liguero esperado y está a ocho puntos de la zona europea

24/12/2016 - 

VALENCIA. El Celta de Vigo será el rival del Valencia CF en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Eduardo ‘Toto’ Berizzo todavía no se ha reencontrado con su mejor versión sobre el césped y la apuesta por dar continuidad al estilo de juego que propició su regreso a Europa, aún no ha sido la mejor ‘fórmula’ para paliar la marcha de Nolito al Manchester City por 18 millones de euros.

La venta del jugador ‘estrella’ ha sido un duro golpe para el Celta en la faceta ofensiva que ha optado por la experiencia de Giuseppe Rossi y la juventud de Pione Sisto para contrarrestar la pérdida de potencial en ataque con la salida del internacional español. Sin embargo, está siendo el salto de Theo Bongonda y Guidetti los que están completando la línea ofensiva ante los constantes problemas físicos que está atravesando Fabián Orellana esta primera mitad de la temporada.

El Celta de Vigo ha firmado un discreto arranque de temporada y está a siete puntos de los puestos europeos en decimotercera posición de la clasificación. En la Europa League ha logrado la clasificación como segundo y se medirá al potente Shakhtar Donestk.

En lo que concierne a la Copa del Rey, es un torneo que agrada especialmente a Eduardo 'Toto' Berizzo y como el Valencia CF el año pasado, cayó eliminado en las semifinales a manos del Sevilla FC. El compromiso del técnico celeste con la Copa del Rey es importante tal y como demuestran sus movimientos de la pasada temporada. El argentino salió con todos los suplentes en su visita a Vallecas donde perdió por un contundente 3-0, al tener la mente puesta en la vuelta de cuartos de final en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. La apuesta le salió bien ya que conquistó el feudo rojiblanco por 1-3 y accedió a las semifinales.

Esta temporada Celta y Valencia CF ya se enfrentaron el pasado 6 de noviembre en el cuarto partido de Cesare Prandelli en el banquillo blanquinegro. Los gallegos se llevaron los tres puntos al vencer por 2-1 un duelo en el que los valencianistas pudieron llevarse algo positivo pero les condenó su falta de puntería en los metros finales.

El jugador referencia del Celta de Vigo es sin duda, Iago Aspas. El ariete está en un gran momento de forma que ha conllevado la llamada de Julen Lopetegui y ya lleva un total de doce goles entre Liga y Europa League. Aspas es la principal 'amenaza' para un Valencia CF que todavía no sabe lo que es dejar la portería a cero esta temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email