X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El cierre de la pretemporada revive viejos fantasmas

El equipo cometió dos graves errores a balón parado que le costaron el partido y desperdició una gran cantidad de ocasiones que vuelve a reabrir el debate sobre la necesidad de un delantero

12/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF cerró el período de preparación con una derrota ante el Atalanta. El combinado de Mestalla se estrenaba ante su afición que ya tenía ganas de ver de cerca al equipo de Marcelino pero el encuentro reabrió viejas dudas que parecía que habían quedado solventadas en los anteriores encuentros a falta de una semana para empezar la competición.

La más importante fue la manera en la que llegaron los goles. El Valencia CF de Marcelino se había mostrado esta pretemporada como un equipo sólido, concentrado y que no cometía prácticamente errores en defensa, pero eso no se vio ante el Atalanta donde los dos goles llegaron tras dos errores que no se deben cometer.

Cierto es que el combinado italiano no creó demasiado peligro en ‘balón corrido’, donde el equipo siguió mostrando solidez pese a la carga de entrenamientos –el Valencia CF trabajó la mañana antes del partido- pero en el balón parado fue donde se vieron carencias que parecía olvidadas ya, sobre todo en el segundo tanto, el que más preocupó a Marcelino.

Y es que el gol llegó en una jugada imperdonable para cualquier defensa. Un saque de esquina peinado en el primer palo y donde remata un jugador solo con el pie en el segundo desde el área pequeña. Un error que Marcelino no quiere que se repita ya que evidencia una falta total de concentración. El primero, por su parte, fue un error individual de Neto que se equivocó en una salida.

El técnico reconoció los errores defensivos tras el choque y dejó claro que el duelo ante el Atalanta “es un toque de atención” para ver en qué se debe seguir trabajando y mejorando, para pulir esos errores y que no se repitan ante Las Palmas cuando ya se ponen los primeros puntos de la temporada en juego.

El otro viejo debate que apareció ante el Atalanta fue la falta de gol del equipo. Y es que el Valencia CF arrancó la segunda mitad del encuentro como un vendaval pero no fue capaz de materializar las ocasiones que generó. Hasta cinco llegadas claras tuvo el equipo de Marcelino antes de que el combinado italiano se adelantara, pero todas fueron al limbo.

Algo parecido sucedió también tras el gol visitante, puesto que dos ocasiones clara más nacieron de las botas de Cancelo y Nacho Gil pero que se quedaron en el limbo. El técnico, en este caso, se mostró más tranquilo que con los errores de marca a balón parado, y afirmó que estaría preocupado si no se generaran ocasiones, pero que generándolas tarde o temprano entraran.

Las derrotas nunca vienen bien, aunque sea en pretemporada, y el Valencia CF venía con una gran imagen en el período preparatorio pero el tropezón en el Naranja sirve de aviso de cara al inicio liguero. Que faltan fichajes es una evidencia, pero todavía hay que pulir algunos errores y vicios del pasado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email