X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Circuito estrena prueba este domingo con la I Carrera Marta Fernández de Castro

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Team 3FDC llega este fin de semana al Circuito Divina Pastora para darle nombre a la carrera que tendrá lugar el próximo domingo 17 de junio. La I Carrera Marta Fernández de Castro se suma al resto pruebas del calendario a través del club valenciano, que ya ha colaborado en pasadas ediciones en la organización de la Volta a Peu Levante U.D. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta este jueves a las 20:00 horas a través de la página web oficial del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares www.deportevalencia.com/carreras.                                        

En esta ocasión el recorrido consta de 5.200 m, con salida y meta en el tramo final del Paseo de la Alameda. Nada más arrancar la prueba los participantes cruzarán el puente de l’Assut de l’Or para luego pasar por la puerta del Oceanogràfic, punto desde el cual se dirigirán al barrio de Nazaret y cruzarán el Puente de Astilleros para seguir por Juan Verdeguer, calle Menorca y finalizar de nuevo en Paseo de la Alameda.

Para todas aquellas personas que quieran participar realizando el recorrido de una manera más pausada se mantiene la posibilidad de inscribirse en la modalidad de marcha a pie o marcha nórdica, ambas categorías no competitivas. Estas modalidades se incorporaron en la pasada edición del Circuito como opción saludable para tratar de combatir el sedentarismo y fomentar la participación en las carreras de personas que dispongan de una condición física menor. 

La salida tendrá lugar a las 09:00 horas, para los atletas con dorsal preferente A, B, C o D, a las 09:04 horas será el turno del resto de corredores y a las 09:05 horas el de los participantes pertenecientes a la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica.

Carreras infantiles

A partir de las 10:15 horas los menores de 14 años serán los protagonistas, a través de las diferentes carreras organizadas para ellos y que irán de los 1.200 a los 200 metros, en función de la edad. Además, entre las 8:30 h y las 11:00 h estarán en marcha los castillos hinchables para que los más pequeños también puedan jugar y disfrutar de la jornada.

Las inscripciones para participar en la prueba competitiva tienen un coste de 2,55 euros, mientras que, en el caso de las carreras infantiles y las modalidades de marcha a pie y marcha nórdica el precio es de tan solo 1 euro que será destinado íntegramente a la Asociación Fontilles, entidad solidaria del Circuito. 

Todos los participantes dispondrán durante la carrera de servicio de guardarropía, aparcamiento para bicicletas y avituallamiento líquido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email