X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consejo del VCF se reunirá en Singapur con la planificación económica 2019-2020 sobre la mesa

El plan económico 2019-2020 será uno de los principales asuntos sobre la mesa en la reunión del consejo de administración del club blanquinegro, que según pudo saber Plazadeportiva.com se producirá en Singapur de aquí a unas semanas, ya en el mes de agosto

7/07/2018 - 

VALÈNCIA. La temporada 2017-2018 del Valencia acaba de comenzar, pero en la dirección del club el trabajo de planificación ya ha arrancado de cara a la campaña siguiente. El plan económico 2019-2020 será uno de los principales asuntos sobre la mesa en la reunión del consejo de administración del club blanquinegro, que según pudo saber Plazadeportiva.com se producirá en Singapur de aquí a unas semanas, ya en el mes de agosto.

El consejo de administración, encabezado por Anil Murthy, se reunirá en territorio del máximo accionista Peter Lim para trazar las líneas maestras del plan económico de la temporada que viene. Junto a él, Kim Koh, Juan Cruz Sol (los dos consejeros más conocidos de la actual etapa), Raymond Cheah, NG Ser Miang, Chiang Chie Foo, Chang See Hiang y Alvin Yeoh también comparecerán ante el propietario de la mayoría accionarial el próximo mes.

Uno de los puntos más relevantes será la subida de ingresos por competición europea. El sustancial aumento de los beneficios que reporta participar en Liga de Campeones ha ayudado a aliviar la carga financiera en la campaña que ahora comienza. 

Según fuentes del club blanquinegro, la viabilidad económica en ejercicios sucesivos pasa por la clasificación "al menos tres temporadas consecutivas" para la competición continental, lo cual dotaría a la entidad de un colchón de ingresos importante para acometer sus planes futuros. 

Esa clasificación, que pasa por acabar entre los cuatro primeros en Liga, es la absoluta prioridad a nivel económico: las mismas fuentes insisten en que entrar en Champions tres años seguidos "es más importante que la Copa o que cualquier otra competición".

Dentro del futuro económico que se debatirá en Singapur también entra en juego la relación con Bankia y los plazos anuales que hay que cumplir en la devolución del préstamo de la entidad bancaria. El primer plazo a pagar, en torno a 14,5 millones de euros, se cumplió el pasado 1 de julio. Todo en orden, al menos si nos ceñimos a la versión del Valencia: "Bankia está satisfecha con nosotros".

El consejo de administración consensuará con Peter Lim los planes económicos del año que viene y también debatirá respecto a las altas y bajas deportivas de este verano. Sin embargo, no hará falta el OK del máximo accionista para esas operaciones: Lim ya departió con Mateu Alemany hace unas semanas y juntos trazaron la hoja de ruta deportiva para el presente mercado de fichajes, por lo que Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral gozarán de plena autonomía para maniobrar por su cuenta.

Noticias relacionadas

opinión

Marcelino 2020

Por  - 

Y en ese sentido e incluso con independencia de los resultados, que es mucho decir aunque hasta el momento han sido magníficos, tengo cada vez más claro que el banquillo del Valencia está en muy buenas manos...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email