X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

El debut de Latavious, más cerca de producirse, y las recuperaciones de Van Rossom y Vives avanzan rápido

El ala-pívot comenzará esta semana ejercicios de contacto con el filial de Valencia Basket y se espera que el domingo pueda empezar a entrenarse con el primer equipo, por lo que sería el primer lesionado en regresar de los cuatro que hay actualmente

21/02/2018 - 

VALÈNCIA. Txus Vidorreta ha confirmado hoy antes de viajar a Atenas, que las recuperaciones de Latavious Williams, Guillem Vives y Sam Van Rossom van viento en popa. Al que antes se le espera es al ala-pívot norteamericano, cuyo debut con la camiseta taronja estaría más cerca de producirse.

Latavious Williams ya ha empezado a hacer trabajos sin contacto con el primer equipo y dará un paso más a partir de mañana con el Equipo EBA. "Es nuestra voluntad que a lo largo de este fin de la semana pueda trabajar con el EBA, que a partir de mañana jueves pueda hacer un poco de trabajo muy suave y más exigente si responde bien el viernes", ha comunicado el técnico taronja. Si esas primeros trabajos con contacto no produjeran en el jugador ninguna molestia, se espera que haga "el primer entrenamiento con contacto el domingo por la mañana". Todavía no se marcan plazos porque todavía tienen que llevarse a cabo esas probaturas, por lo que "hasta que no enlace muchos entrenamientos con el equipo será difícil" concretar el debut del ala-pívot.

Guillem Vives todavía va un paso por detrás en comparación con Latavious. Vidorreta ha explicado que tenía cierta carga la semana pasada en su tobillo, "pero el trabajo individual que está haciendo esta semana está siendo mejor y siente menos carga". El base, si no hay ningún contratiempo, empezará la próxima semana trabajos de cinco contra cero, es decir, sin contacto, y se verá "cuál es su evolución para integrarlo al primer equipo".

Respecto a Sam Van Rossom, el técnico ha confirmado que está llevando a cabo su recuperación de su lesión en la espalda en Bélgica, donde "está haciendo un buen trabajo". Tampoco hay plazos fijados todavía, pero "vuelve el día 27 a revisión y estamos todos muy esperanzados, porque está haciendo trabajos que no podíamos ni imaginar que pudiera hacer a estas alturas", explica el entrenador. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email