X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El derbi cierra el año y puede abrir una brecha en la clasificación

Para el enfrentamiento ante el Villarreal los de Marcelino recuperan a Garay, Gayà Guedes y Zaza. Por contra, Carlos Soler no estará en un partido que puede abrir una brecha casi definitiva entre los de Marcelino y los de Calleja.

23/12/2017 - 

VALÈNCIA. Se cierra el 2017 competitivamente hablando para el Valencia CF y lo hace con el derbi de la Comunitat ante el Villarreal.

Un partido con el que los de Marcelino pueden abrir una brecha sobre los castellonenses (en la actualidad sextos en la tabla clasificatoria y a diez puntos de los de Mestalla). Con la derrota el miércoles del Sevilla y de poder conquistar los tres puntos en juego esta noche, el Valencia abriría una brecha de ocho puntos con los hispalenses y de trece con los amarillos.

Si un Valencia-Villarreal siempre tiene morbo, el de esta temporada con Marcelino en el banquillo de Mestalla alcanza niveles de espectación máxima. La salida "poco amable" del asturiano hace dos veranos del equipo amarillo en pretemporada le confiere al enfrentamiento un punto de revancha. Pese a que ambas partes hagan todo lo posible por mantener las formas, no cabe duda que aquella relación no acabó de la mejor manera (como casi todas en el mundo del fútbol) y ahora ambas partes se ven las caras por primera vez desde aquel tormentoso adiós.

En la parte deportiva, cabe destacar que el Valencia CF llega a este partido vaciando buena parte de la enfermería. Para el derbi Marcelino recupera a Garay, a Gayà, a Guedes (que ya jugó unos minutos en Eibar) y a Zaza (una vez cumplida su sanción). Sólo Murillo (lesión de larga duración) y Carlos Soler se perderán el partido por parte local (Nacho Vidal y Robert quedan también fuera de la lista, pero por decisión técnica).

Por parte visitante, los de Calleja vienen de ganar 0-1 en Balaídos y recuperan a Bakambú y Raba que cumplieron sanción y a Bacca quien quedó fuera de la lista. Aún así, la lista de jugadores en el dique seco sigue siendo amplia: Bruno Soriano, Bonera, Sansone y Andrés Fernández . Parece que la ansiada delantera Bacca-Bakambú podría actuar de inicio.

POSIBLES ONCES:

Valencia CF: Neto, Montoya, Garay, Gabriel, Gayà o Lato, Kondogbia, Parejo, Guedes, Pereira, Rodrigo y Zaza.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Manu Trigueros, Raba, Fornals, Bacca, Bakambu

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño)

ESTADIO: Mestalla

HORA 16´15.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email