X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El dr. Casañ conoce la Ciudad Deportiva en su primer día en el Valencia CF

Pese a que todavía falta darle oficialidad al nombramiento, el que será nuevo médico del club estuvo junto al doctor Luis González Lago visitando las instalaciones valencianistas.

22/06/2017 - 

VALENCIA.  El Valencia CF contará con un nuevo médico la próxima temporada. A petición de Marcelino, el doctor Pascual Casañ se incorporará a la entidad valencianista donde formará parte del servicio médico del club de Mestalla que encabeza el doctor Luis González Lago y que cuenta también en sus filas con el doctor Luis Silvestre.

A estos se unirá el dr. Casañ, natural de Massanassa, y que este miércoles conoció la Ciudad Deportiva de Paterna en el que se pudo denominar su primer día en la entidad valencianista. Acompañado del jefe de los servicios médicos, Luis González Lago, el nuevo galeno conoció el que será su próximo lugar de trabajo, pese a que lo único que falta para darle oficialidad a la contratación es la firma del contrato.

La llegada de Casañ al club de Mestalla corresponde a una petición personal de Marcelino García Toral, que quería contar con una persona de su confianza y que ya reclamó para el Villarreal. Pese a que fue una petición del asturiano, apenas coincidieron en el combinado amarillo ya que llegó en julio de 2016, poco más de un mes antes de que Marcelino fuera despedido del combinado castellonense. Dos meses después de la salida de Marcelino, Casañ también dejó el Villarreal.

En principio, el nuevo doctor llega para encargarse de la recuperación de los futbolistas. Especializado en fisiología, Casañ reforzará un área que no ha terminado de funcionar a lo largo de la temporada. Como ya informó este periódico, el doctor Lago no consiguió ganarse del todo la confianza de la plantilla y ahora se ha buscado reforzar el equipo médico.

Así pues, el nuevo galeno vendrá a desempeñar la labor conocida como médico de campo, el que está en contacto con los futbolistas cuando sufren una lesión, dejando a González Lago para los análisis de prevención de lesiones y para los diagnósticos. En principio si se produce una lesión, el dr. González Lago será el encargado del diagnóstico mientras que el doctor Casañ será quien se encargue del tratamiento de recuperación que se llevará a cabo.

Además, la nutrición es un área que también domina Pascual Casañ, algo vital para Marcelino y de la que también se encargará el nuevo doctor junto a Ismael Fernández, encargado de llevar todos los datos físicos de la plantilla.

Vinculado al mundo del ciclismo, donde estuvo en los juegos olímpicos de Londres con el equipo ciclista español que consiguió ocho medallas –entre ellas el oro en ruta por parte de Samuel Sánchez- también ha estado vinculado a la natación, puesto que acudió a los Juegos de Londres como médico suplente y donde trabajó entre otras con Mireia Belmonte o el equipo de sincronizada.

Tras su etapa fallida en el Villarreal donde apenas duró unos meses, esta será su primera aventura en el mundo del fútbol que afronta ilusionado y convencido de las posibilidades de alcanzar el éxito en la entidad valencianista, de la mano de Marcelino García Toral.

ZURDI REGRESA AL VALENCIA CF
Pero la llegada del Dr. Casañ no es la única que se producirá en el departamento médico ya que Marcelino también ha pedido la incorporación de Zurdi al equipo de Fisioterapeutas. El asturiano es un técnico al que le gusta tenerlo todo controlado al detalle y quiere gente de su confianza a su alrededor, y Zurdi es uno de ellos ya que también coincidieron en Villarreal.

El que fuera delantero valencianista entre 1988 y 1991 regresa ahora a la que fue su casa para trabajar con el primer equipo, en un rol muy distinto al que desempeñaba en el campo. La ‘era Marcelino’ va tomando forma y el técnico quiere tenerlo todo atado antes del día tres. A la falta de caras nuevas en la plantilla, el asturiano no quiere retrasar las incorporaciones en su equipo de trabajo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email