X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELCHE CF - NUMANCIA / liga 1,2,3

El Elche busca certificar la permanencia con un triunfo sobre el Numancia

El conjunto ilicitano quiere ganar a su rival y colocarse con 45 puntos en la clasificación para garantizar su continuidad en la categoría de plata una temporada más

15/04/2017 - 

VALENCIA.  El Elche recibe este sábado al Numancia con el objetivo de lograr una nueva victorias que le permita asegurar la permanencia ante un rival en crisis de resultados.

El conjunto ilicitano quiere aprovechar el segundo encuentro consecutivo como local para romper su estadística negativa y lograr por fin dos triunfos seguidos, algo que se le ha negado diez veces esta temporada, mientras el conjunto soriano espera acabar con su sequía para volver a ganar ocho semanas después.

Alberto Toril, entrenador del Elche, contará esta semana, de nuevo, con importantes bajas en su equipo, ya que no podrá contar con Sergio Pelegrín, uno de sus centrales titulares, por unas molestias en la rodilla, ni con el delantero Guillermo Fernández, quien acusa un golpe en la rótula.

Tampoco podrá alinear a los centrocampistas Albert Dorca, Pelayo Novo y Fabián Ruiz, todos lesionados, ni a Javier Matilla, baja de larga duración, ni a Armando Sosa 'Mandi', quien pese a recibir el alta médica tras una grave lesión de rodilla aún no tiene ritmo de competición.

Finalmente, Liberto Beltrán se ha recuperado de sus problemas musculares y entra en la convocatoria, pero no Eldin Hadzic, quien sigue fuera del equipo tras sus continuas recaídas.

El técnico cordobés se ha visto obligado a convocar a Antonio Caballero, centrocampista del filial, ante las numerosas bajas, sobre todo en el medio del campo.

Armando Lozano cubrirá la ausencia de Sergio Pelegrín en el centro de la defensa, mientras que José Ángel Alonso y Álex Fernández formarán la pareja de medios centros. En ataque, Toril volverá a apostar por Pedro y Hervías en los extremos y con Borja Valle como pareja de Nino en el ataque.

El Numancia, que sigue con muchas bajas en ataque, quiere romper mañana su inercia negativa de resultados con una victoria que le dé tranquilidad en la clasificación de cara al tramo final de la competición, en el que el objetivo pasa de forma ineludible por conseguir la permanencia.

El Numancia suma siete jornadas sin celebrar un triunfo y, en este tiempo, ha pasado de acariciar los puestos de ascenso a situarse a cuatro puntos de los de descenso.

La falta de gol -uno en ocho jornadas- ha condenado al Numancia en este tramo de la competición a su particular penitencia, con el añadido de las lesiones de sus jugadores específicos de ataque en las dos últimas jornadas.

Manu del Moral y Jairo están lesionados y Kike Sola, que llegó al Numancia en el mercado de invierno, sigue con molestias físicas y no estará en la convocatoria aunque esta semana ya haya realizado algún ejercicio con el grupo.

Julio Álvarez, el alma mater del equipo rojillo, también está lesionado y Marc Mateu, otro de los fijos en el once de Arrasate, no podrá jugar por sanción.

Por contra, el técnico Jagoba Arrasate recupera al central Carlos Gutiérrez, otro de los habituales, y a Escassi y Ripa.

Pablo Valcarce podría ser de nuevo la alternativa de Arrasate para jugar en la punta del ataque, donde Dani Nieto estará desde el inicio, según ha confirmado el propio entrenador.



- Alineaciones probables:

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando, Túñez, Albacar; José Ángel, Álex Fernández; Pedro, Borja Valle, Hervías y Nino.

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Nacho, Capilla, Dani Nieto; Pablo Valcarce

Árbitro: Medié Jiménez (Catalán).

Estadio: Manuel Martínez Valero.

Hora: 16.00

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email