X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche define su estructura de equipo a falta de los sub-23

16/07/2017 - 

VALENCIA. El Elche CF ya tiene prácticamente perfilada su plantilla para la próxima temporada a falta de algún refuerzo de última hora y de cubrir las fichas sub-23 de su plantilla.

El equipo ilicitano, tras el descenso a Segunda B hace apenas mes y medio, se ha movido rápido en el mercado para reformar por completo su plantilla (13 fichajes), en la que se solo se mantienen del pasado Edu Albacar y Juan Francisco Martínez 'Nino, dos símbolos para la afición, y el joven Liberto Beltrán.

Jorge Cordero, director deportivo, ha cerrado las primeras opciones del club firmando a muchos jugadores con una dilatada experiencia en la categoría y con varias fases de ascenso a sus espaldas, como el portero José Juan, los defensas Tekio o Gonzalo Verdú, el centrocampista Diego Benito o los delanteros Collantes, Borja Pla y Benja Martínez.

Es en el ataque, precisamente, donde el Elche ha desplegado todo su potencial, ya que ha sumado a los goles de Nino, máximo realizador histórico de la entidad y de Segunda, a Lolo Pla, ex del Toledo, y Benja Martínez, de la Cultural Leonesa, quienes lograron 40 tantos entre ambos el pasado curso.

El Elche afronta ahora una fase de la preparación en la que los jóvenes del Ilicitano, filial de Tercera División, tienen la oportunidad de ganarse una plaza en la plantilla y aspirar a una de las cuatro fichas sub-23, ya que dos de ellas están adjudicadas a Iván Calero, fichado del Sparta de Rotterdam, y a Liberto.

"Cuantos más puedan quedarse, mejor para el club y su economía", explicó Cordero, quien desea esperar a las últimas semanas del mercado para redondear la plantilla con las tres fichas que aún tiene libres para veteranos.

"Hay que tener paciencia y estar atentos porque el mercado siempre se mueve y ofrece oportunidades hasta el final", explicó el técnico en alusión a los posibles descartes que puedan llegar de clubes de Segunda División. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email