X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El Elche incorpora al expsicólogo del Liverpool de Rafa Benítez

El Elche CF ha incorporado a su cuerpo técnico a Eduardo Cervelló, director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), quien trabajó junto a Rafa Benítez en su etapa en el Liverpool

18/05/2017 - 

VALENCIA. El Elche CF ha incorporado a su cuerpo técnico a Eduardo Cervelló, director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), quien trabajó junto a Rafa Benítez en su etapa en el Liverpool.

Cervelló venía colaborando en las dos últimas temporadas junto a Vicente Parras, entrenador del Elche, en el equipo filial y el técnico solicitó al club su incorporación al primer equipo tras su reciente nombramiento como máximo responsable de la plantilla.

El psicólogo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, dirige el CID, centro pionero en investigación deportiva que ha colaborado en otras etapas con figuras del deporte mundial, como el tenista Juan Carlos Ferrero o el motociclista Nico Terol.

"Me gusta las herramientas psicológicas con las que trabaja y tiene experiencia con deportistas como Ferrero o los jugadores del Liverpool. Le da al jugador herramientas prácticas para salir de las situaciones de bloqueo y de tensión que puede estar sufriendo", indicó Parras.

El Elche CF está en posiciones de descenso tras encadenar cinco derrotas seguidas. Técnico y jugadores han reiterado en las últimas semanas que la situación de equipo es más mental que táctica o física, motivo que ha llevado al club a incorporar a un profesional en el tramo final de la competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email