X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

El Elche no destituía a un técnico en la primera vuelta desde hace ocho años

14/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Elche, que destituyó ayer a Vicente Mir, no despedía a un entrenador antes de finalizar la primera vuelta desde hace ocho años, temporada en la que el club prescindió de Claudio Barragán, actual entrenador del Hércules, durante la campaña 2009-10.

Desde entonces, el club ilicitano había tenido una gran estabilidad en su banquillo, en la que destacan las largas trayectorias como entrenador de José Bordalás y Fran Escribá.

Bordalás, que fue el relevo de Claudio después de que el equipo perdiera frente al Hércules por 3-0 en un encuentro de la Segunda División, permaneció en el cargo casi dos temporadas y media hasta que fue relevado en la recta final del curso 2011-12 por César Ferrando.

Fran Escribá, que llegó al club en el verano de 2012, logró permanecer en el banquillo tres temporadas en las que logró un ascenso a Primera y la permanencia durante dos años en la categoría.

Tras el descenso administrativo, y a pesar de la complicada situación institucional, Rubén Baraja también permaneció durante la temporada 20015-16 en el banquillo.

El pasado curso, el Elche prescindió de Alberto Toril, el entrenador que comenzó la temporada, pero a seis jornadas del final y cuando el equipo ya se encontraba en una dinámica negativa que acabó por enviarle a Segunda B.

Curiosamente, la última ocasión en la que el Elche destituyó a un entrenador en Segunda B fue en la jornada 14, como en la actual, de la temporada 1996-97, en la que el equipo logró el primer ascenso de su historia a Segunda a final de la campaña.

Fabriciano González 'Fabri' fue el técnico despedido en aquella temporada tras una derrota en Hospitalet cuando el equipo era tercero a un punto del líder.

En esta ocasión, Vicente Mir fue despedido tras perder ante el Formentera y con el equipo situado en segunda posición de la tabla, aunque a once puntos del Mallorca, líder y próximo rival. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email