X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Elche quiere romper su mala dinámica ante un Sevilla Atlético en racha

9/04/2017 - 

VALENCIA. El Elche CF recibe mañana domingo al Sevilla Atlético (16:00 horas) con la necesidad de lograr una victoria que ponga fin a su mala dinámica y le aleje del descenso ante un rival en racha.

El conjunto ilicitano acumula dos derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar en el Martínez Valero, por lo que lo que precisa los puntos ante un filial que quiere certificar su continuidad en la categoría cuanto antes y que solo ha sufrido una derrota en las últimas siete jornadas.

Los últimos resultados negativos han cambiado el objetivo del Elche, que se centra ahora en lograr la permanencia tras haberse ilusionado durante buena parte del campeonato con pelear por la promoción de ascenso.

El encuentro, además, puede marcar el futuro de Alberto Toril, entrenador del equipo, quien ya comienza a ser cuestionado por parte del entorno del club ilicitano, si bien desde el club se mantiene la confianza plena en el técnico.

Toril afronta este partido con importantes bajas, ya que no podrá contar por lesión con Fabián Ruiz, quien sufre una fractura en un dedo del pie, ni con Pelayo Novo, convaleciente de una lesión en el tobillo, además de las ausencias ya conocidas de larga duración de Javier Matilla y de Armando Sosa 'Mandi'.

Además han sido duda durante la semana Borja Valle, con problemas en un tobillo, y Guillermo Fernández, quienes finalmente se han recuperado y estarán en el equipo.

Álex Fernández volverá a la titularidad para ser el encargado de dirigir al equipo en la medular ante la ausencia de Fabián en un Elche que modificará su habitual dibujo táctico para jugar con dos delanteros.

El joven conjunto hispalense, décimo con 43 puntos, cuatro más que su rival, al ser los levantinos decimocuartos con 39, ya casi rozan la salvación con los dedos y podría asegurársela de forma matemática con una victoria en tierras ilicitanas.

Con la idea de agarrarla, y de paso dejar tocados al Elche, viaja un Sevilla Atlético que contará con un once muy parecido al de gala, considerando que no ha podido alinear en casi todo el campeonato a su delantero estrella, Carlos Fernández, debido a una lesión de rodilla que requirió una operación.

Así, la única duda que se le plantea al técnico del Sevilla Atlético, Diego Martínez, es si poblar el centro del campo con tres pivotes -Yan Brice, Fede San Emerterio y el capitán Cotán- o confeccionar un dibujo más atrevido con Borja Lasso en la media punta en detrimento de uno de los citados.

El entrenador del filial sevillista ha anunciado que su equipo saldrá en Elche "a ganar, como todo el año", para no tener que "andar preocupado con los resultados de los demás", aunque espera tener "enfrente a un buen equipo que le ha dado al partido la categoría de más importante del año".

El preparador gallego asume que con "43 puntos puede parecer" que el Sevilla Atlético está "cerca del objetivo, pero hay que seguir sumando y si pueden ser los tres puntos que hay en juego, mejor".

- Alineaciones probables:

Elche: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Albacar; Dorca, Álex Fernández; Pedro, Borja Valle, Hervías y Nino.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Cotán, Yan Brice; Curro, Ivi y Marc Gual.

Árbitro; Cordero Vega (Cántabro).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 16:00.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email