X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA 123 | elche-lugo (domingo 18 horas)

El Elche recibe al Lugo buscando la primera victoria

7/10/2018 - 

VALÈNCIA.  El Elche encara la octava jornada de Liga con la urgencia de lograr la primera victoria de la temporada contra el Lugo, un rival irregular que precisa puntuar para no descolgarse de la cabeza y que apuesta por repetir en el Martínez Valero lo que hizo en su última salida en Zaragoza (0-2).

El equipo local que entrena José Rojo 'Pacheta' afronta este encuentro con buenas sensaciones tras su meritorio empate con el Extremadura, ante el que igualó un 2-0 pese a jugar 70 minutos con un hombre menos, pero necesitado de un triunfo frente a un equipo que viene de ofrecer su mejor versión como visitante.

La victoria es vital para la confianza del Elche, ya que los tres puntos le permitirían salir de la zona de descenso y dar caza en la clasificación al Lugo, a la espera de un calendario que se complica con duelos ante los grandes aspirantes al ascenso.

Pacheta mantiene para este partido las bajas del extremo Josan Ferrández y del lateral venezolano Alexander Fernández, pero sí podrá contar con Iván Zotko y Manu Rodríguez, ya recuperados de sus problemas físicos.

El técnico, que ha citado a todos los jugadores disponibles, tendrá también a su disposición al centrocampista Manuel Sánchez, expulsado en Almendralejo, al que el Comité de Competición retiró la primera de las dos amarillas con las que fue sancionado en este encuentro.

El Lugo saltará al Martínez Valero con intención de repetir el guión de la Romareda, su último partido a domicilio donde logró dejar por primera vez la portería a cero y se llevó los tres puntos (2-0).

Después del empate ante el Mallorca (1-1) la semana pasada en el Anxo Carro, el Lugo se presenta en Elche en la zona media de la tabla, con ocho puntos, tres más que el conjunto local, que ocupa puestos de descenso.

El entrenador rojiblanco, Javi López, tiene las bajas del camerunés Serge Leuko, que estará de baja cuatro meses después de ser intervenido esta semana de la rotura del tendón de Aquiles sufrida en Mallorca, y la de Borja San Emeterio, otro de los laterales derechos que trata de evitar el quirófano por una lesión de rodilla.

Con esas ausencias, el puesto en la banda será para Eduard Campabadal, que en Liga reapareció frente al Mallorca después de recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla sufrida en diciembre pasado.

El preparador rojiblanco ha recuperado al interior derecho Iriome González, ausente por un proceso vírico en el último choque, que podría ser una de las novedades en el once, al que también aspiran los centrocampistas Ramón Azeez y Sergio Gil.

Por decisión técnica, López ha descartado a Bernardo Cruz, Luis Ruiz, Guille Donoso, Juan Muñiz y Jona Mejía.

Elche CF: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Borja Martínez, Javi Flores, Nino, Iván Sánchez y Sory Kaba.

CD Lugo: 
Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete Malagón, Kravets; Seoane, Carlos Pita; Iriome, Aburjania o Campillo, Cristian Herrera; y Dongou.

Árbitro: 
Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: 
Martínez Valero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email