X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se desconoce si se operará cuando esté sellada la champions y es uno de los prescindibles de marcelino 

El enigma de Zaza

El delantero italiano sufre una rotura parcial en el menisco externo y sin Mundial en el horizonte, debe decidir junto al club si la mejor solución es pasar por el quirófano cuando se logre la clasificación matemática para la Champions. Su operación puede dificultar su salida antes del 30 de junio si llega una buena oferta

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. El enigma de Zaza. Después de unos meses complicados para el delantero italiano, que disminuyó su rendimiento con el inicio de las rotaciones, el Valencia está a un solo paso de sellar matemáticamente su pase para la siguiente edición de la Liga de Campeones y abre un debate respecto al '9' valencianista.

Después de haber firmado a Vietto en el mercado de invierno ante el riesgo de que Zaza pudiera caer lesionado de la rotura parcial del menisco externo que padecía desde hace tiempo, la cuestión reside en si lo idóneo es que Simone Zaza pase por el quirófano una vez esté conseguido el 'objetivo Champions'. Con Italia fuera del Mundial, se antoja un periodo útil para que Zaza se opere y aleje los 'fantasmas' de su rodilla. 

En este sentido, el propio Marcelino explicó su lesión el pasado 17 de noviembre y aunque no le impedía competir, había posibilidades de pasar por el quirófano si se bloqueaba la articulación: "Zaza tiene desde hace bastante tiempo una rotura parcial del menisco externo y en este proceso ha tenido situaciones de molestia que perduran un periodo corto y después de tres días empieza a entrenarse con normalidad", señalaba el técnico en rueda de prensa.

La otra cara de la 'moneda' es la del futuro de Simone Zaza. El delantero tiene contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Sin embargo, como ya desveló Plazadeportiva.com, el '9' valencianista sería una de las 'vacas sagradas' que estaría dispuesto a sacrificar Marcelino García Toral en la operación salida. 

Hay que recordar que el Valencia debe ingresar 45 millones de euros en venta de futbolistas antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas. Por tanto, una intervención quirúrgica podría dificultar la llegada de ofertas por el ariete, que afrontaría un proceso de recuperación de alrededor seis semanas, como confirmó a Plazadeportiva.com el especialista en traumatología deportiva, José Nebot el pasado mes de noviembre.

Un escenario que choca con las intenciones de Simone Zaza, cuya intención es continuar en el club de Mestalla como confesó hace unas semanas en una entrevista concedida al diario AS: "¿Por qué tengo que irme? Si alguien quiere que me vaya, pues es otra cosa. Pero nadie me lo ha dicho. Yo estoy bien aquí, ¿por qué voy a querer irme? Juego, marco goles, podría marcar más, sí, pero me va bien, vamos a jugar Champions, estoy en un club grande, una ciudad preciosa, se come bien… Yo no quiero irme, ¿por qué?"

En definitiva, una vez superado el tramo decisivo de la temporada, toca al futbolista y a los servicios médicos del club tomar una decisión definitiva sobre su estado físico. El Valencia la próxima temporada volverá a disputar tres competiciones y debe comenzar con todos sus integrantes en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, el PSG tomó la decisión de que Marco Verratti -que no tiene Mundial al igual que Zaza- pasara ayer por el quirófano para superar una lesión en los abductores y llegar en las mejores condiciones a la pretemporada.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL

Marcelino sobre Zaza: "Si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juegas noventa"

El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email