X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según ha publicado el periodista especializado en baloncesto base Bronek Wawrzynczuk

El eslovaco de 17 años Tomas Pavelka, cerca de llegar al EBA del Valencia Basket 

El pívot de 2,15 metros, considerado una promesa del baloncesto europeo, habría fichado por el club taronja para jugar con el filial y entrenar con el primer equipo 

2/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket no ha dejado de hacer movimientos y mirar al mercado pese a haber cerrado ya la plantilla del primer equipo. El club taronja quiere apostar por la cantera, así como atraer a jóvenes promesas en el ámbito internacional que se formen en L'Alqueria y den el salto al primer equipo. Ya lo hizo la temporada pasada con la llegada del pívot islandés Tryggvi Hlinason y esta temporada la entidad repite la jugada. 

En esta ocasión, el Valencia Basket tendría ya atado el fichaje del eslovaco de 17 años Tomas Pavelka (22/09/2000), según ha informado el periodista Bronek Wawrzynczuk, especializado en baloncesto base, a travéz de la cuenta de Twitter del medio polaco 'Eurospects'. Un pívot nacido en el 2000, con una altura que alcanza los 2,15 metros, y que está destacando en las categorías Sub-18. El eslovaco actualmente milita en las filas del GBA Prague, una academia de alto rendimiento especializada en entrenar a jóvenes promesas del baloncesto.

El periodista en cuestión ha asegurado lo siguiente: "El pívot eslovaco nacido en el 2000 del GBA Prague, Tomas Pavelka, ha fichado por el Valencia Basket, según el perfil de Instagram de su entrenador. Con 2,15 metros de altura, es un pívot muy móvil y que ha tardado en aprender a aprovechar su ventaja defensiva. Todavía no está, pero puede ser un jugador de ACB a largo plazo".

Las fuentes del club consultadas por Plazadeportiva.com no confirman el fichaje de Pavelka. Si bien, este periódico ha podido saber que la intención del Valencia Basket es que el eslovaco juegue con el filial, actualmente en Liga EBA, y que entrene con el primer equipo. Una mecánica que el club ya siguió la pasada temporada con Tryggvi Hlinason, quien disputó también minutos en Liga Endesa y Euroliga ante la plaga de lesiones. Con la cesión del pívot islandés al Monbús Obradoiro, Pavelka sería el comodín en caso de urgencia. 

El eslovaco ya ha jugado en España recientemente. En la temporada 2016-17 estuvo jugando en el CBA Canario, equipo con el que disputó el torneo Sub-18 organizado por la Euroliga. Con su actual equipo, el GBA Prague, compitió en su homónimo de la Eurocup. Pavelka también ha sido internacional son la Selección de Eslovaquia Sub-18. Este mismo año participó en la "2018 FIBA U18 European Championship Division B". Campeonato en el que promedió 9.2 puntos, 8 rebotes y 0.4 asistencias por partido.

Aunque uno de los puntos fuertes del pívot son los tapones. Hace justo un año, el mismo periodista que da esta noticia ya avisaba de su fichaje por el GBA Prague. Además, le calificaba como una "sensación" y aseguraba que aunque estaba todavía por madurar y "encorvado", el jugador era una "máquina de taponar". 

Sin duda, Valencia Basket quiere apuntarse el tanto y que Pavelka termine de madurar en L'Alqueria del Basket para convertirse en una estrella taronja y de la ACB. La entidad se está asegurando un juego interior de ensueño para los próximos años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email