X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

RCD ESPANYOL - UD LAS PALMAS / LIGA SANTANDER

El Espanyol busca acercarse a Europa a costa de un Las Palmas en tierra de nadie

El conjunto catalán busca sumar un triunfo que le mantenga sus opciones de acabar la competición en la séptima plaza 

10/03/2017 - 

VALENCIA.  El Espanyol afronta mañana contra Las Palmas en Cornellà-El Prat, el primero de dos partidos importantes para calibrar sus aspiraciones europeas después del traspiés que sufrieron frente al Villarreal en la anterior jornada de Liga.

El vestuario mantiene la tranquilidad y la confianza en su trabajo. Los futbolistas evitan hablar de objetivos concretos y se centran en el partido a partido, una fórmula que les ha llevado, hasta ahora, a soñar con la zona noble de la clasificación. Además, mantienen que han competido bien contra proyectos consolidados.

Los catalanes son novenos con 36 puntos, con el sexto puesto a seis. Para continuar esta escalada contra Las Palmas, el entrenador Quique Sánchez Flores recupera al delantero Álvaro Vázquez. Es la única novedad en la convocatoria después de que el ariete fuera descartado la semana pasada por decisión técnica.

Por su parte, el lateral izquierdo Rubén Duarte es baja para medirse al conjunto canario. El protagonismo del canterano es irregular esta temporada. El mediocentro Víctor Sánchez y el delantero brasileño Leo Baptistao siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

El Espanyol confía en mantener su fortaleza como anfitrión para amarrar los tres puntos mañana. Los blanquiazules sólo han cedido tres derrotas en casa durante este curso. Por el contrario, Las Palmas únicamente ha logrado un triunfo como visitante esta temporada, siendo una de sus asignaturas pendientes.

Después de realizar ligeros cambios en el once inicial en el último partido de Liga debido a la acumulación de jornadas, es posible que Quique Sánchez Flores regrese a la fórmula habitual. Es decir, un 4-4-2 con Felipe Caicedo y Gerard Moreno en punta. David López se mantendría en el mediocentro.

La UD Las Palmas viaja a Barcelona con diecisiete jugadores profesionales y uno del filial, debido a las bajas tanto por sanciones como por lesiones, para intentar celebrar una victoria fuera de casa seis meses y medio después de ganar al Valencia por 2-4 en la primera jornada.

Esa es la gran asignatura pendiente del equipo isleño esta temporada, y lo que le está privando de lucir una mejor clasificación y aspirar a algo más que la permanencia.

En su última salida, el pasado día 1, estuvo muy cerca de lograr una victoria histórica en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-3), y ahora afronta la visita al Espanyol cinco días después de arrollar en casa al colista Osasuna (5-2) y poner fin a una sequía de goles y puntos.

Para el choque de mañana, el entrenador cántabro Quique Setién tendrá que improvisar un nuevo pivote defensivo, ya que Roque Mesa está sancionado por acumulación de tarjetas y sus sustitutos naturales, Ángel Montoro y Javi Castellano, siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Así, Vicente Gómez y Hernán Santana se postulan como candidatos, con más posibilidades en teoría para el primero, titular habitual durante la temporada, aunque otra opción es que el defensa uruguayo Mauricio Lemos adelante su posición al centro del campo.

Por otra parte, continúa con su puesto a punto el lateral derecho brasileño Míchel Macedo, mientras que también es baja por tarjetas el croata Marko Livaja, por lo que ha sido citado Erik Expósito, ariete del equipo filial, para tener un delantero en el banquillo.

El único profesional descartado por decisión técnica es el central Aythami Artiles, aunque Setién ha aclarado que esta vez no tiene nada que ver con el castigo que impuso la semana anterior al jugador de Arguineguín tras un acto de indisciplina.



- Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Diego Reyes, Óscar Duarte, Aarón; Hernán Pérez, David López, Javi Fuego, Piatti; Felipe Caicedo y Gerard Moreno.

Las Palmas:Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Vicente Gómez; Halilovic, Tana, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng. EFE

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 20.45 horas.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email