X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Recta final para el fichaje de Murillo

El futuro del central colombiano se resolverá en los próximos días ya sea para firmar por el club de Mestalla o para que finalmente continúe en el Inter de Milan

4/08/2017 - 

VALENCIA. El futuro de Jeison Murillo se conocerá en breve. La operación que llevan en marcha el Valencia CF, el Inter de Milan y el central colombiano ha entrado en su momento clubes y las partes no quieren alargar más una negociación que está a un paso de cerrarse.

Fuentes conocedoras de la operación confirmaron a Plaza Deportiva que todos la distancia entre lo que demanda el Inter de Milan y lo que ofrece el Valencia CF no es muy grande, pero que todavía existe con lo que ambas partes están trabajando para pulir esos detalles y que Murillo se convierta en el tercer fichaje de la entidad de Mestalla.

En la negociación entra mucho en juego la voluntad del jugador que está plenamente convencido de jugar en Mestalla y así se lo ha transmitido al club transalpino. Murillo es conocedor que en el Valencia CF puede ser un jugador importante y tendrá los minutos que no le garantizan en el Inter donde parte con desventaja ante Skrinar y Miranda.

Tras la operación de Negredo, que quedó sellada a principios de semana, el Valencia retomó los contactos con el Inter con la intención de cerrar la operación. Murillo es uno de los objetivos de Marcelino para reforzar la defensa y el club de Mestalla quiere satisfacer los deseos de su técnico y por ello la negociación ha entrado en su fase definitiva.

El Valencia CF, además, es consciente de que necesita incorporaciones para antes de empezar la temporada. Como ya informó este periódico Marcelino pidió que un central y un mediocentro llegaran cuanto antes para poder trabajar con ellos un mínimo de diez o quince días antes de empezar el campeonato de Liga y por este motivo Alemany ha acelerado en la operación Murillo.

El club de Mestalla ha planteado sus condiciones y el Inter ha puesto las suyas, pero las conversaciones no se van a enquistar porque quedarán resueltas antes de que acabe la semana ya sea para un acuerdo y que el jugador llegue a Valencia o para que se den por finalizadas las negociaciones y la entidad valencianista busque un nuevo objetivo.

Tanto el Valencia CF como el jugador son optimistas en que la operación pueda cerrarse porque la distancia no es grande. El central colombiano tiene claro que quiere volver a España y salvo gira grande de los acontecimientos lo hará para convertirse en el tercer fichaje para Marcelino.

EL INTER METE PRESIÓN
El Inter de Milán, por su parte, mete presión al respecto de la operación y su director deportivo Piero Ausilio ha reconocido las negociaciones con la entidad valencianista pero ha afirmado que se encuentran lejos de un acuerdo.

"No voy a negar que el Valencia CF ha mostrado interés en Murillo pero lo que si puedo negar rotundamente es que estemos cerca de un acuerdo. Todavía hay un largo camino por recorrer y el desenlace no será inminente. De hecho, no descartaría que se quedara", manifestó el dirigente italiano.

Las cartas están sobre la mesa y ambas partes han mostrado cuales son sus intenciones pero el club de Mestalla no demorará mucho la decisión, o cierran la operación o buscarán otro objetivo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email