X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baskonia 78-74 VALENCIA BASKET 

El físico de Baskonia supera a Valencia Basket en los momentos finales (78-74) 

El conjunto taronja cae en el reencuentro con Pedro Martínez en el Buesa Arena en un partido que se escapó al final 

7/01/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se vio superado por el nivel físico de Baskonia y se le escapó el partido en los últimos minutos (78-74). El conjunto taronja desplegó un buen baloncesto en la pista a pesar del bajo rendimiento de jugadores importantes como Bojan Dubljevic o Erick Green. La buena dirección de Sam Van Rossom, con gran aportación en ataque, la reaparición de Will Thomas y el acierto de Rafa Martínez y Tibor Pleiss mantuvieron a flote a Valencia Basket durante todo el encuentro. Sin embargo, el empuje defensivo de los de Pedro Martínez en el último cuarto permitieron que el exentrenador taronja que se quedara finalmente con la victoria. Una derrota de Valencia Basket que no afecta en su participación en la Copa del Rey, pues tiene asegurado el billete, pero complica sus aspiraciones de ser cabeza de serie. Sergi García finalmente no debutó. 

Txus Vidorreta escogió a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic para saltar a pista. El acierto no estuvo del lado de Valencia Basket en el comienzo de partido, mientras Baskonia encontraba la canasta desde la pintura. El primer triple llegó de la mano de Dubljevic que se estrenaba de la mejor manera en su tricentésimo partido vistiendo de taronja. Sin embargo, la dupla Poirier-Shengelia estaba poniendo en aprietos a la defensa valencianista. El conjunto de Txus Vidorreta llegó a tener 5 puntos de desventaja (15-10) pero poco a poco encontró fluidez en el ataque. Con dos tiros libres de Will, Valencia Basket se ponía por primera vez en el partido por delante (15-16). Sin embargo, dos errores en el último minuto, que el conjunto de Pedro Martínez aprovechó, permitieron que pusiera su máxima ventaja en el primer cuarto (26-20).

Rafa Martínez apareció en el inicio del segundo cuarto para romper el parcial 6-0 con un triple, pero a la defensa de Valencia Basket le faltaba una marcha más. Baskonia amplió su máxima renta a 7 puntos y Van Rossom la redujo de nuevo desde la línea de 6,75. El conjunto taronja necesitaba cerrar más el aro para poder tomar la delantera en el marcador por un Poirier que estaba haciendo mucho daño a los pívots taronja. Momento en el que Valencia Basket se apropió de la captura de rebotes ante la falta de acierto baskonista y aprovechó en sus acciones ofensivas, consiguiendo remontar a 4 minutos del descanso (32-33). Erick Green no estaba en su mejor momento de forma con un 0 de 6 en tiros de campo hasta el momento que dejaban en evidencia sus problemas físicos y de confianza que arrastra en los últimos duelos. Con un triple de Van Rossom en los últimos segundos, Valencia Basket se iba al descanso por delante (36-39). La mejora en defensa había sido crucial, además de la falta de puntería de Baskonia, dejando a los locales con solo 10 puntos anotados en el segundo cuarto.

El base belga taronja empezó el tercer cuarto del mismo modo que lo terminó. Van Rossom seguía teniendo la mano caliente, anotando su tercer triple de cuatro intentos. Valencia Basket puso su máxima renta en 6 puntos siguiendo en una buena dinámica pero se echaba en falta que apareciera en la pintura Bojan Dubljevic. Por fortuna, Will Thomas le cogió el testigo de anotación bajo el aro y desde la línea de tres. Valencia Basket dejó más espacio en la defensa de la línea exterior de Baskonia por su falta de acierto, pero los de Pedro Martínez pusieron fin a su sequía y empataron con dos triples librados (51-51). La entrada de Tibor Pleiss, haciéndose fuerte frente a Voigtmann y una bombita de Erick Green devolvían la máxima diferencia de Valencia Basket. Pero Jason Granger se echó su equipo a las espaldas y redujo la ventaja taronja a un punto con el último cuarto por delante (56-57).

El último cuarto lo comenzó mejor Baskonia, remontando gracias a la presencia en pista de sus dos bases: Jason Granger y Marcelinho Huertas. Granger estaba imparable en ataque, con 20 puntos, ante una defensa taronja que había sufrido un bajón importante. Los de Pedro Martínez se pusieron cinco puntos por delante a cinco minutos del final y Txus Vidorreta paró el tiempo para poner orden en un Valencia Basket completamente descolocado (69-65). Will Thomas frenó la sangría con un triple desde la esquina cuando el partido se empezó a poner duro. La presión de ambos equipos era extrema a pesar de que los ataques eran desorganizados. Valencia Basket fue incapaz de aprovechar sus ofensivas ante una defensa asfixiante de Baskonia y la ventaja local llegó a 6 puntos a minuto y medio del final.  La entrada de Dubljevic por Pleiss supuso cierta inferioridad en el rebote ante Poirer, quien sacó dos rebotes ofensivos que restaban un tiempo muy valioso a Valencia Basket para remontar. Un triple fallado por Doornekamp alejaban la victoria de los taronja, que seguía con 6 puntos por debajo a 17,4 segundos del fin. Una falta de Beaubois en el tiro de tres de Doornekamp tras el tiempo muerto, regalaba cuatro tiros libres al holandés y posesión para Valencia Basket a 9 segundos del final. Sin embargo, falló dos. Ya no había nada que hacer. Derrota de Valencia Basket en el Buesa Arena que desciende a la cuarta plaza de la Liga Endesa, aunque la Copa del Rey asegurada (78-74).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email