X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gran cambio para la Ciudad Deportiva

Paterna da el 'ok' a la recalificación de la ciudad deportiva que estará lista para dentro de tres o cuatro meses. El trámite administrativo es el último paso para poder afrontar una gran remodelación que no llegará de manera inmediata

4/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF planea un gran cambio en la Ciudad Deportiva de Paterna en los próximos tiempos con la construcción, principalmente, de una nueva residencia para los jóvenes futbolistas de la Academia que permitirá a la entidad valencianista poder ampliar el cupo de futbolistas 'captados' para la escuela.

Y es que desde la llegada de Meriton al club valencianista los esfuerzos en mejorar la ciudad deportiva no han parado pero la legislación limitaba la construcción en el suelo en el que se encuentran las instalaciones del Valencia CF.

Una nueva residencia era uno de los caballos de batalla que estaba llevando a cabo la entidad valencianista que tiene una muy limitada en Paterna, situada en el edificio principal donde también se encuentran los vestuarios y la zona de recuperación del primer equipo.

El Ayuntamiento de Paterna confirmó que iba a aprobar la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva que permitirá al club valencianista realizar uno de sus grandes anhelos y seguir mejorando las instalaciones para convertir a la cantera del Valencia en una de las mejores del mundo.

La construcción de una nueva residencia permitirá al club valencianista ampliar su red de captación de jóvenes jugadores de cara a incorporarlos a la Academia ya que este aspecto estaba muy limitado en el club puesto que no había espacio suficiente para que pudieran trasladarse a Valencia a vivir, aunque en principio el edificio no será construido de inmediato.

Este paso en la mejora de Paterna es uno más de los que ha venido dando el Valencia CF en los últimos tiempos que ha supuesto un cambio radical a la ciudad deportiva que se inició con la llegada de Amadeo Salvo a la entidad valencianista, cuando inició las obras para que los niños de la cantera pasaran de ducharse en barracones, como sucedía en la época de Llorente, a cambiarse todos en vestuarios.

Tras esas primeras reformas en vestuarios llegaron los grandes cambios ya con Meriton en el club. Entre los grandes cambios está la reforma del estadio Antonio Puchades, del gimnasio, los vestuarios, la sala de recuperación con varias piscinas, el media Center, las oficinas de la Academia o la reciente construida sala de ocio.

También se han pintado las instalaciones de los colores corporativos del club y, como sucede en Mestalla, se ha decorado en edificio principal con imágenes de jugadores míticos y de los grandes éxitos del club valencianista.

Ahora, una vez que se apruebe la recalificación dentro de aproximadamente tres meses llegará un paso más, la construcción de la nueva residencia, una zona de servicios con cafetería y tienda oficial y la mejora del parking. El Valencia CF quiere tener una de las mejores instalaciones del club en Europa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email