X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El gran premio para Carlos Soler

El centrocampista ve recompensada su gran irrupción en el fútbol español con una  merecida renovación de contrato y convocatoria para disputar el Europeo sub 21

20/05/2017 - 

VALENCIA. Carlos Soler se ha convertido en el gran protagonista del final de temporada del Valencia CF. El cantearon es una de las grandes esperanzas del combinado de Mestalla de cara al futuro, en un momento donde la ausencia de líderes y jugadores con los que se identifica la grada era un hecho.

En el peor momento del equipo, cuando Prandelli y García Pitarch dejaron el proyecto, con Voro como técnico interino y sin estructura deportiva, y con el equipo empatado a puntos por una plaza de descenso, el preparador valenciano optó por darle galones a Carlos Soler en el centro del campo.

Voro se la jugó en Pamplona con Carlos Soler, un chico del filial que apenas había disputado 12 minutos en primera división. Eso fue el pasado nueve de enero, hace poco más de cuatro meses, aunque parece que ya han pasado cuatro años desde aquel momento.

Desde ese día Carlos Soler no ha hecho más que crecer y crecer para convertirse en una de las pocas notas positivas en la campaña valencianista además de uno de los pilares del futuro proyecto del equipo de Mestalla. Cuando las dificultades más apremian, es cuando suelen aparecer los grandes, casi por accidente, y es lo que ha sucedido con Soler.

El canterano ha visto como el crecimiento que iba mostrando jornada tras jornada también se ha visto recompensado con premios. Primero llegó la incorporación de manera definitiva al primer equipo, con el aumento de contrato y cláusula que eso suponía, para terminar de asentarse en la primera plantilla, estrenarse como goleador en primera división y convertirse en un ídolo de la afición valencianista.

Pero ha sido en esta semana, la última de la temporada, cuando ha recibido los dos grandes premios a su gran segunda vuelta. Primero la apuesta decidida del Valencia CF por convertir a Carlos Soler en una de sus piedras angulares. El club de Mestalla ha renovado al valenciano, adoptándole el contrato al rol que tiene en la plantilla, de jugador importante, acompañado de una cláusula prohibitiva de 80 millones de euros.

El rendimiento del jugador, que ha llamado la atención de clubes europeos importantes, tampoco ha pasado desapercibido para Celades, seleccionador sub 21, que ha decidido convocar al centrocampista para la Eurocopa sub 21. Soler, junto a Odriozola, son los dos únicos jugadores que se estrenarán en la sub 21 en este europeo.

El propio Celades ha reconocido que no se pueden cerrar los ojos ante lo que está sucediendo y las actuaciones de los futbolistas, y es que es una prueba evidente que Carlos Soler se ha convertido en una de las piezas claves en la reacción del Valencia CF en la segunda mitad del campeonato.

El valencianismo tiene poco que celebrar en una temporada aciaga, pero todo parece indicar que el año 2017 siempre será recordado en la memoria del aficionado valencianista como la temporada de la irrupción de Carlos Soler en el fútbol profesional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email