X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo valenciano Choví amplía su fábrica de Benifaió y adquiere una nave para logística

16/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) Grupo Choví ampliará su fábrica de Benifaió (Valencia) para atender el crecimiento continuo que ha experimentado en los últimos dos años y ha adquirido una nave logística en la población próxima de Massalavés donde desarrollará una cocina industrial para su proyecto de soluciones de salsas.

El traslado de la actividad logística a la planta de Massalavés, de 4.350 metros cuadrados construidos, liberará espacio en la fábrica de Benifaió para ampliar el proceso productivo, un proyecto que culminará el próximo junio y dará a la compañía "las herramientas y capacidades industriales necesarias para afrontar con garantías el año 2019 con nuevas estrategias y productos", ha indicado la empresa.

En Massalavés construirá, sobre una parcela de 7.000 m2, una nave para logística con oficinas y una cocina industrial (Choví Logistics), con opciones de crecimiento en el futuro.

En los últimos cinco años la empresa valenciana ha experimentado un crecimiento continuo de dos dígitos en su facturación gracias a su oferta de productos "con una excelente relación calidad-precio", han indicado las fuentes. En 2017 Grupo Choví registró una facturación de 38,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,7 % desde el año 2013, y este ejercicio sigue con la misma tendencia positiva.

En los últimos años ha acometido inversiones de 15 millones de euros destinados a dotar de capacidad técnica y volumen suficiente a la empresa para garantizar el crecimiento sostenido previsto para los siguiente años en el segmento de salsas adaptadas a las últimas necesidades del mercado.

Grupo Choví da prioridad a la calidad y seguridad alimentaria, el servicio y el coste. Ha instalado nuevas líneas de producción, preparación de sólidos y nuevas líneas de envasado, nueva sección de embalaje y suministro aéreo de materiales gestionados por sistemas de automatización de última generación y sistemas de gestión de la información.

El centro productivo se ha equipado también con sistemas de temperatura controlada y ambiente limpio para garantizar la calidad de los productos y mejorar la calidad del puesto de trabajo de los empleados

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email