X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

El guineano Sory Kaba acumula lo 85% de los goles del Elche

El delantero guineano del Elche ha anotado esta temporada seis tantos de los siete que ha marcado su equipo, lo que supone el 85,7% de logrados por el conjunto ilicitano y le convierte en el jugador más determinante en ataque de la categoría

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. Sory Kaba, delantero guineano del Elche, ha anotado esta temporada seis tantos de los siete que ha marcado su equipo, lo que supone el 85,7% de goles logrados por el conjunto ilicitano y le convierte en el jugador más determinante en ataque de la categoría.

Solo el centrocampista Manuel Sánchez, ante el Real Oviedo, logró romper el monopolio goleador en estas ocho primeras jornadas del jugador de Guinea Conakry, quien se perderá el próximo partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña, el próximo viernes en Riazor, por los compromisos internacionales de su selección.

El atacante africano, de 23 años, está empatado en lo más alto de la clasificación de goleadores de Segunda con Enric Gallego (Extremaduda), Rubén Castro (UD Las Palmas) Antonio Puertas (Granada) y Quique González (Deportivo de La Coruña), si bien en estos casos los tantos a favor de sus respectivos equipos están más repartidos entre los jugadores de la plantilla que en el Elche.

Sory Kaba, que acaba de prolongar su contrato con el Elche hasta junio de 2021, toma el relevo goleador en el equipo ilicitano de otros ilustres atacantes que han pasado por la entidad, como Sergio León o Jorge Molina, últimos Pichichis del club en Segunda División, o del veterano Juan Francisco Martínez 'Nino', máximo goleador de la categoría, con el que comparte vestuario.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del equipo ilicitano, de deshizo en elogios hacia su delantero tras el partido ante el Lugo, ante el que anotó su segundo doblete de la temporada solo siete días después de lograr el primero en Almendralejo.

"Va a ser un delantero muy bueno. Las cosas que hace con balón están al alcance de muy pocos. Tiene muchos recursos más que la sensación que da", indicó el preparador castellano, quien recordó que el atacante aún tiene mucha capacidad de mejora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email