GRUPO PLAZA

El Hércules solicita la ejecución provisional de la sentencia contra el SPTCV

17/01/2017 - 

VALENCIA. El Hércules ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Alicante por la que debe percibir en torno a 1,8 millones de euros de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Carlos Parodi ha confirmado este martes que el club ya ha pedido que el SPTCV le ingrese los 1,8 millones de euros que estimó el Juzgado que le debe pagar por el contrato de patrocinio de las temporadas 2012-13 y 2013-14.

Parodi también ha apuntado que el SPTCV habría recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial para intentar reducir la cantidad a pagar al Hércules.

Este caso se refiere a los dos últimos años de los cuatro que el Hércules y el SPTCV firmaron en 2010 dentro de un convenio de patrocinio, por el que el club iba a percibir 1,5 millones de euros por temporada.

El recorrido judicial por la demanda correspondiente a los dos primeros años ya ha tocado a su fin después de que el Tribunal Supremo no aceptase a trámite un recurso de casación del Hércules, confirmando entonces una sentencia de la Audiencia Provincial.

Dicho auto de la Audiencia Provincial, tras recurso del SPTCV, enmendaba la sentencia inicial del Juzgado de Primera Instancia y apuntaba que el club debía percibir solo un cuarenta por ciento de la cantidad reflejada en el contrato tras su descenso a Segunda.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia respecto a la segunda demanda del club (2012-13 y 2013-14) estimó el dictamen de la Audiencia Provincial y redujo directamente a unos 1,8 millones la cantidad a percibir por el Hércules. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email