X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

está tanteando bajar el precio pero el valencia cf no cede y el plazo acaba el 31 de mayo

El Inter tiene dos meses para decidir si compra a Joao Cancelo

El lateral portugués puede ser del Inter de Milan a cambio de 35 millones pero su futuro no está decidido puesto que el cuadro 'neroazzurri' no ha dado un paso al frente para ficharle. El Valencia CF sí que comprará a Kondogbia con que será nuevo jugador blanquinegro a partir del 1 de junio

31/03/2018 - 

VALÈNCIA. "Estamos haciendo las valoraciones oportunas, siempre hay que hacerlo considerando las prestaciones de los futbolistas. Puede suceder que no tenga calidad un jugador determinado o que nos hayamos equivocado nosotros. Lo valoraremos todo. Hay cosas que nos gustan de Cancelo. Quedan partidos, todo lo tenemos en cuenta", explicaba ayer el técnico del Inter de Milan sobre la posibilidad de comprar al futbolista propiedad del Valencia Joao Cancelo. 

El Inter de Milan tiene dos meses de plazo para tomar una decisión definitiva respecto al futuro de Joao Cancelo. El próximo 31 de mayo expira la opción de compra de 35 millones de euros que tiene por el futbolista y pese a que Joao Cancelo está brillando en el Inter de Milan en este segundo tramo de la temporada, el cuadro 'neroazzurri' todavía no ha dado un paso al frente públicamente manifestando que quiere quedarse al futbolista en propiedad.

Una situación diferente a la que transmitido el Valencia por Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés se ha convertido en indispensable para Marcelino, que ya dio por hecho que el Valencia ejecutará la opción de compra, durante la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Alavés el pasado 17 de marzo. 

En las últimas semanas, la mejoría de Joao Cancelo sobre el césped ha cambiado un escenario que parecía improbable a principio de temporada. El internacional portugués se lesionó en la rodilla a los siete minutos de debutar en Italia y le costó entrar en los planes de Spalletti. De hecho, Marcelino García Toral quiso recuperarlo el pasado mes de enero y así reforzar el lateral derecho. Sin embargo, Spalletti le cerró la puerta y se ha convertido en un hombre importante para el técnico italiano, que lo utiliza tanto el carril derecho como el izquierdo. 

El Inter de Milan pretender hacerse con los servicios de Joan Cancelo, pero todavía está tanteando el terreno. Los italianos saben que el Valencia cuenta con la venta de Joao Cancelo para empezar a cuadrar los 45 millones de ingresos por venta neta que están presupuestados antes del 30 de junio, y su idea es intentar negociar su fichaje a un precio algo inferior. 

El club propiedad del grupo Suning, alega que su continuidad es complicada antes del 31 de mayo por los problemas que atraviesa la entidad con el Fair Play Financiero. En este sentido, la clasificación del Inter de Milan para la Liga de Campeones puede ser determinante para que se lance definitivamente a por Cancelo y también para que continúe en el banquillo su principal valedor, Luciano Spalletti. El Inter actualmente es cuarto con un partido menos que la Lazio y tiene opciones reales de clasificarse. 

No obstante, el buen rendimiento de Joao Cancelo no solo ha llamado la atención del Inter de Milan, según informan medio italianos. La Juventus de Turín también tiene al internacional portugués en su radar. Las relaciones de la 'Vecchia Signora' con el Valencia CF son excelentes y se han cerrado operaciones importantes entre ambos como la de Simone Zaza o Neto. El tiempo corre y el Inter de Milan debe tomar una decisión sobre la compra de Joao Cancelo ya que tiene atado a Lautaro Martínez por 25 millones y otra opción de compra por Rafinha de 35.

Noticias relacionadas

El inter tiene dos fórmulas para quedarse en propiedad al jugador pero no llega a la cantidad estipulada en la opción de compra

El nudo de Cancelo

Por |  - 

Amenazado por la apremiante necesidad de vender por valor de 45 millones de euros, el Valencia necesita deshacer el nudo de Joao Cancelo lo más pronto posible para diseñar su plantilla. La pieza del portugués es decisiva. Si el Inter compra al jugador, el club de Mestalla podría evitar la fuga de estrellas como Rodrigo o Carlos Soler pero los italianos tienen problemas económicos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email