X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

interiores y laterales han asistido en 16 de los 30 tantos

El juego exterior asiste en más de la mitad de los goles del VCF

Guedes con cinco es el máximo asistente del equipo seguido por Carlos Soler con cuatro y Pereira con tres. Montoya lleva dos mientras que Gayà y Lato cierran la estadística con un servicio

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. El potencial ofensivo que ha experimentado el Valencia CF en las últimas jornadas es indiscutible y en estos momento es el equipo más realizador de la competición junto al FC Barcelona con un total de 30 goles en once partidos. Tras un inicio discreto en esta faceta con solo dos tantos en las cuatro primeras jornadas, la pegada del Valencia CF se ha disparado y tiene una de las cinco parejas más goleadoras de Europa como ya informó Plazadeportiva.com.

En este sentido, la capacidad ofensiva del Valencia CF ha encontrado en el juego exterior a su gran aliado. Con el estilo de juego que ha implantado Marcelino García Toral y el sistema 4-4-2, el protagonismo de las bandas ha crecido considerablemente. Los laterales e interiores han contribuido a más de la mitad de los goles del Valencia CF con un total de dieciséis asistencias repartidas entre Gonçalo Guedes (5), Carlos Soler (4), Andreas Pereira (3), Montoya (2), Gayà y Lato (1).

El internacional portugués es el líder de esta tabla de asistentes con cinco pases de gol. Guedes sirvió a Rodrigo Moreno con un tacón para firmar el definitivo 5-0 contra el Málaga y fue el inicio de su gran explosión a la que ha añadido tres goles. Rodrigo y Zaza se 'nutrieron' de sus centros para conquistar Anoeta mientras que contra el Sevilla FC fue Santi Mina el beneficiado para firmar el 3-0. 

Carlos Soler por su parte, ha conseguido ser más determinante con la nueva posición en la que le ha ubicado Marcelino García Toral esta temporada. El canterano registra un total de cuatro asistencias y un gol que anotó en su visita al Santiago Bernabéu. Soler brindó un gol a Zaza en el inicio liguero ante la UD Las Palmas y otros dos contra el Málaga CF a Simone Zaza y Santi Mina. Su última incidencia directa en un gol fue en Anoeta con un gran pase entre líneas a Nacho Vidal.

En lo que concierne a Andreas Pereira, se ha destapado como uno de los futbolistas más peligrosos de la plantilla gracias a sus centros laterales. Un envío suyo propició en gol de Rodrigo Moreno en el Ciutat de València, entregó el balón a Zaza para que definiera con un golazo en Mendizorroza y el pasado fin de semana puso un centro preciso a la cabeza de Rodrigo para hacer el 2-0 contra el CD Leganés. 

CUATRO ASISTENCIAS SUMAN LOS CARRILEROS

Por otro lado, la línea defensiva ha demostrado ser también una 'fuente' importante para conseguir desarmar a los rivales. Montoya ha participado con dos asistencias ante el Málaga CF y posteriormente ante el Athletic para mantener la buena racha goleadora de Zaza y Rodrigo Moreno. El italiano también vio portería contra los vascos con un centro de Gayà mientras que Lato fue protagonista en el Santiago Bernabéu al dar un 'pase de la muerte' a Carlos Soler.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email