X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante aspira a su tercera mejor clasificación histórica en Primera

El Levante podría conseguir, si es capaz de ganar al Celta en Vigo y acabar en la undécima posición, su tercera mejor clasificación en la historia de LaLiga en Primera División

15/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante podría conseguir, si es capaz de ganar al Celta en Vigo y acabar en la undécima posición, su tercera mejor clasificación en la historia de LaLiga en Primera División. 

El Levante ocupa actualmente la décimo quinta posición en la tabla de Primera con 46 puntos y si gana al Celta, el Girona pierde y el Alavés y Espanyol no ganan, acabaría la temporada en el décimo primer puesto.

Esta clasificación sería la tercera mejor con el actual sistema de puntos, pues el Levante de Juan Ignacio Martínez acabó en la sexta plaza en la campaña 2011-12 con 55 puntos; en la temporada 2013-14, con Joaquín Caparrós, concluyó en la décima posición con 49 puntos; y en la temporada 2012-13, también con Juan Ignacio, finalizó en la undécima plaza con 46 puntos. 

El Levante también acabó el décimo en el curso 1963-64, pero la competición entonces era diferente, ya que en Primera división había 16 equipos y cada victoria se premiaba con dos puntos. 

Además de mejorar su posición, el Levante también persigue la sexta victoria seguida en Primera división que sería la segunda mejor racha histórica del equipo valenciano.

El club valenciano también se juega en esta última jornada de competición una mejor compensación económica en el reparto de los derechos de televisión de la próxima temporada, ya que aumenta según la clasificación final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email