X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante consigue su mejor racha histórica como local en Primera

El Levante consiguió con su triunfo ante el Barcelona (5-4) del pasado domingo la quinta victoria seguida en LaLiga en el Ciutat de València y establece de este modo la mejor racha histórica como local en Primera división

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante consiguió con su triunfo ante el Barcelona (5-4) del pasado domingo la quinta victoria seguida en LaLiga en el Ciutat de València y establece de este modo la mejor racha histórica como local en Primera división.

Nunca hasta ahora el Levante había conseguido cinco victorias consecutivas. El equipo dirigido por Paco López había ganado en su estadio sus cuatro últimos partidos ante el Eibar (2-1), Las Palmas (2-1), Málaga (1-0) y Sevilla (2-1) y no pierde como local desde el pasado 26 de febrero, cuando cayó ante el Real Betis (0-2).

El equipo valenciano tan solo había logrado en sus doce temporadas en Primera división enlazar cuatro victorias seguidas. La primera fue en el curso 1964-65, en su segunda experiencia en la máxima categoría, y la siguiente fue en el ejercicio 2011-12, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo.

El equipo de Paco López, que lleva cinco triunfos seguidos entre partidos en casa y fuera, aspira ahora a igualar la mejor racha histórica del Levante en Primera, que es también de la temporada 2011-12, cuando lograron encadenar siete victorias seguidas que le colocaron líder de Primera.

Además, el Levante no ganaba al Barcelona en Liga desde la temporada 1964-64, cuando se impuso al equipo catalán en el estadio de Vallejo por 5-1 en la que es la victoria más holgada en la historia del Levante en Primera. 

La victoria del pasado domingo contra el Barcelona es la segunda vez que el equipo valenciano logra cinco goles en la máxima categoría del fútbol español. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email