X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportivo - levante ud / liga santander (13 horas)

El Levante disputa una final por la permanencia en Riazor

El Deportivo y el Levante, decimoctavo y decimoséptimo, respectivamente, en la clasificación de LaLiga Santander, disputan este sábado una primera final por la permanencia en el estadio Abanca-Riazor, separados por solo dos puntos

27/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Deportivo y el Levante, decimoctavo y decimoséptimo, respectivamente, en la clasificación de LaLiga Santander, disputan este sábado una primera final por la permanencia en el estadio Abanca-Riazor, separados por solo dos puntos.

El partido es más urgente para los locales (llevan cinco jornadas sin imponerse y cayeron 7-1 en el Santiago Bernabéu la semana pasada) que para los valencianos, que no ganan en Liga desde el 19 de noviembre, aunque los dos comparten la necesidad de sumar los tres puntos para dar un paso adelante en sus caminos hacia la continuidad en Primera División.

El Deportivo lleva dos puntos menos que los valencianos y una victoria le permitirá adelantar, como mínimo, a su rival, estar fuera de las posiciones de descenso, y quizás alcanzar al Alavés, pero una derrota agravaría su crisis y podría generar un cisma en el entorno del equipo.

El preparador deportivista, Cristóbal Parralo, ha contado para el partido ante el Levante con las dos incorporaciones invernales del equipo, el lateral derecho Eneko Bóveda y el portero Maksym Koval.

Los dos tienen opciones de ser titulares ante el conjunto valenciano, lo que supondría la suplencia del portero Rubén Martínez y del lateral Juanfran Moreno.

A esas dos incógnitas se suma una tercera, la de quién suplirá la baja del lesionado Pedro Mosquera en el centro del campo, con opciones para el uruguayo Fede Valverde, que regresa al equipo tras haberse perdido por contrato el partido ante el Real Madrid, y para Carles Gil.

El resto del equipo será el mismo que cayó 7-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con el regreso del brasileño Sidnei Rechel, que superó una lesión muscular, al centro de la defensa en detrimento del jugador del filial Steve Aldo One, quien debutó en LaLiga Santander la anterior jornada del campeonato.

El que no estará en el césped, sino en la grada, es el internacional turco Emre Çolak, que el martes fue expulsado del entrenamiento por su actitud en un ejercicio y que ha sido descartado por decisión técnica.

Además de Mosquera, causa baja en el Deportivo el central Raúl Albentosa por las molestias dorsales que también le impidieron jugar en el Bernabéu, mientras que Cristóbal ha podido contar con el argentino Fede Cartabia después de haber sido operado de una pubalgia el 11 de diciembre.

El Levante viaja convencido de que el partido es una primera final por la permanencia ante un rival directo, consciente de que una derrota le situaría en puestos de descenso directo a pesar de haber llegado a contar con un colchón de ocho puntos sobre esas posiciones.

El equipo valenciano ha sumado solo una victoria en los últimos quince partidos en LaLiga y ha perdido los tres primeros encuentros de 2018 ante el Barcelona (3-0), Celta de Vigo (0-1) y Villarreal (2-1) con un único gol a favor.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja de los lesionados Toño García y Raúl Fernández, y tampoco puede contar con el sancionado Sergio Postigo ni con el central Rober Pier, que está cedido por el Deportivo de la Coruña.

Ante la baja de Postigo y Rober, Muñiz tendrá que alinear por primera vez juntos en LaLiga como titulares a Chema Rodríguez y Eric Cabaco, con Coke Andújar y Antonio Luna en los laterales.

Además, el centrocampista José Campaña podría recuperar un puesto en el equipo titular en detrimento de Sasa Lukic y formar en la línea medular con Jefferson Lerma y Cheick Doukouré.

A pesar de que marcara en su regreso a la competición, parece precipitada la titularidad de Roger Martí en Coruña, así que el africano Emmanuel Boateng seguiría como única referencia en ataque y el entrenador asturiano contará de nuevo con José Luis Morales y David Remeseiro 'Jason' en las bandas.

- Alineaciones probables

Deportivo Coruña:
Rubén o Koval; Bóveda o Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Fede Valverde o Carles Gil; Lucas Pérez, Florin Andone, Adrián López.

Levante: Oier; Coke, Chema, Cabaco, Luna, Campaña, Lerma, Doukouré, Jason, Morales, Boateng.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano.

Estadio: Estadio Abanca-Riazor.

Horario: 13.00 hora local (12.00 gmt)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email