X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fútbol femenino

El Levante domina históricamente el derbi con nueve triunfos sobre Valencia

El Valencia y el Levante se enfrentan este próximo sábado en la ciudad deportiva de Paterna en un derbi femenino que el equipo levantinista domina históricamente con nueve triunfos por cuatro victorias de su rival

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia y el Levante se enfrentan este próximo sábado en la ciudad deportiva de Paterna en un derbi femenino que el equipo levantinista domina históricamente con nueve triunfos por cuatro victorias de su rival.

Este partido de rivalidad entre Valencia y Levante se ha celebrado en dieciséis ocasiones con un balance de nueve triunfos levantinistas, cuatro del Valencia y tres empates.

El derbi entre el Valencia y el Levante se empezó a disputar en la temporada 2009-10, curso en el que el club de Mestalla se fusionó con el Colegio Alemán, club que ya estaba en Primera División del fútbol femenino.

Curiosamente, las tres únicas veces en las que el partido ha acabado en empate el partido acabó sin goles y en los tres casos el derbi se disputó en campo del Levante.

En la temporada pasada el Levante se impuso por 2-1 en el partido de la primera vuelta, con goles de Oli y Carol Marín para el equipo levantinista, mientras que el tanto del Valencia fue anotado por Estefi.

Sin embargo, el Valencia se vengó en la segunda vuelta y goleó por 6-0 al Levante en un derbi disputado en Mestalla ante unos 17.000 personas y en el que marcaron Carol, Mari Paz, Estefi, Marta Peiró y Yanara en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email