X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sevilla fc - levante ud / liga santander

El Levante necesita recuperar sensaciones en el Sánchez Pizjuán

El Levante llega a Sevilla en una delicada situación tras haber ganado uno de los últimos diez partidos en Liga, a pesar de que el equipo valenciano todavía mantiene una ventaja de cuatro puntos respecto a la zona de descenso

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Sevilla recibe este viernes en liga a la UD Levante obligado a redimirse tras la bochornosa imagen dada la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, donde fue goleado por 5-0, y lo hará frente a un rival acuciado y que no se lo pondrá nada fácil al estar al borde del precipicio.

En el Sevilla, quinto con 28 puntos (a 3 del Real Madrid -cuarto- y con 7 de renta sobre su perseguidor, el Villarreal), todo el mundo es consciente de la imperiosa necesidad de ofrecer su mejor versión, y resarcirse de esa dolorosa goleada, que ha escocido mucho en todos los estamentos del club, empezando por el presidente, José Castro.

El reto de los sevillistas, a los que esta semana les tocó un hueso en los octavos de la Liga de Campeones (Manchester United), es reengancharse a la lucha por los puestos de 'Champions' y hacer un buen partido ante un Levante, decimoquinto a 4 puntos del descenso, que sólo ha ganado uno de sus diez últimos encuentros (7 puntos de 30 posibles).

Por ello, la única consigna en el equipo que dirigirá por quinto partido consecutivo el argentino Ernesto Marcucci, por la enfermedad de su compatriota Eduardo Berizzo, es salir desde el inicio a por todas y recuperar su mejor juego de otras citas para enderezar el rumbo y pasar página de lo ocurrido en el Bernabéu.

Antes de ese 'naufragio', que ha levantado ampollas por la indolente actitud de un equipo que bajó los brazos a las primeras de cambio, y se fue al descanso ya con el 5-0, los hispalenses habían enlazado seis partidos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates entre todas las competiciones. En total, llevan dos derrotas en once encuentros.

En este último choque del año en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla lleva casi trece meses sin perder (1-3 con el Juventus Turín, el 22 de noviembre de 2016), podrían lograrse dos hitos históricos: la victoria número mil en Liga en Primera; y que Jesús Navas pase a ser el sevillistas con más partidos jugados en su historia, con 416.

Se prevén pocos cambios pese a la estrepitosa derrota del sábado. Escudero volverá al lateral zurdo, Sarabia a la otra banda y el galo Ben Yedder como ariete, y se disputarían sendos puestos Krohn-Dehli con Franco Vázquez, y Nolito con otro argentino: el 'Tucu' Correa.

El Levante llega a Sevilla en una delicada situación tras haber ganado uno de los últimos diez partidos en Liga, a pesar de que el equipo valenciano todavía mantiene una ventaja de cuatro puntos respecto a la zona de descenso.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, no puede contar con Enis Bardhi, que se ha quedado fuera de la lista por molestias musculares, y ha prescindido de Shaq Moore y El Hacen, que fueron titulares en el partido del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao en Valencia.

Además, el preparador asturiano tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Cheick Doukouré e Iván López, y también prescindió por decisión técnica del portero Mitch Langerak.

La ausencia en la lista de Shaq implicará la titularidad de Pedro López, mientras que Rober Pier podría ocupar el puesto de El Hacen en el centro del campo, y Jefferson Lerma sustituir al macedonio Enis Bardhi en esa misma línea medular.

En ataque no se esperan novedades y David Remeseiro 'Jason' y José Luis Morales ocuparán las bandas con el delantero turco Enes Ünal como delantero de referencia.

- Alineaciones probables

Sevilla:
David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito o Correa; Ben Yedder.

Levante: Oier; Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Lerma, Rober Pier, Jason, Morales, Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 21.00 hora local (20.00 gmt).

Noticias relacionadas

FÚTBOL | levante ud

Pedro López amplía la relación contractual con el Levante UD por una temporada más

Por |  - 

Pedro López, que es uno de los cuatro capitanes del Levante esta temporada, acababa contrato este mes de junio y de esta forma jugará, al menos, una temporada más con el equipo valenciano. La renovación de Pedro López es la cuarta en apenas unos días, ya que la semana pasada renovaron sus respectivos contratos los jugadores José Luis Morales y Jefferson Lerma y el entrenador Paco López.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email