X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante nunca ganó ni eliminó al Espanyol en Copa del Rey

El Levante jugará en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol, equipo al que nunca ha vencido ni eliminado en esta competición en los ocho partidos en los que se han enfrentado

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Levante jugará en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol, equipo al que nunca ha vencido ni eliminado en esta competición en los ocho partidos en los que se han enfrentado.

El sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol emparejó al Espanyol y al Levante, cuyo partido de ida se celebrará el día 3 de enero de 2018 en Barcelona y el de vuelta una semana después en València.

El Levante perdió cinco de las ocho de las veces en las que se enfrentó al Espanyol y empató en otras tres ocasiones, lo que supuso que siempre cayó eliminado el equipo valenciano.

El último enfrentamiento entre ambos fue en la temporada 2015-16 y también en una ronda de dieciseisavos de final. El partido de ida concluyó con empate a uno y el de vuelta, en Barcelona, se resolvió con 2-1 a favor del Espanyol.

El 2 de enero de 2001 también jugaron en esta eliminatoria de dieciseisavos de final, celebrada a partido único, y el Espanyol ganó por 0-2 en el Ciutat de València a un Levante que jugaba en Segunda división.

Estos dos equipos también se enfrentaron en las temporadas 1939-40 y 1940-41 y en las dos ocasiones fue el Espanyol el equipo que se clasificó para la siguiente ronda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email