GRUPO PLAZA

El Levante refuerza los puestos clave para no sufrir

13/08/2017 - 

VALENCIA. El Levante UD ha reforzado hasta ahora con seis fichajes los puestos clave del equipo para no sufrir en la temporada de su regreso a Primera División, tras haber completado una campaña espectacular como campeón de Segunda durante el pasado ejercicio.

Para su próximo proyecto, el club que preside Quico Catalán ha fichado al defensa Antonio Luna, los centrocampistas Cheick Doukouré (Costa de Marfil) y Enis Bardhi (Macedonia) y los delanteros Iván López "Ivi" y Álex Alegría.

A estos cinco futbolistas se suma el central Rober Pier que repite cesión por segundo año consecutivo procedente del Deportivo de La Coruña, a la espera de completar el capítulo de incorporaciones con algún futbolista para la defensa, el ataque y el centro del campo.

De momento, el equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz apenas cambia su defensa respecto al equipo del pasado año, pero sí que ha reforzado la línea media y la delantera, en este caso tras la lesión de ligamentos que mantendrá fuera del equipo durante varios meses a su goleador de la pasada campaña Roger Martí (22 tantos).

Con todo, el técnico sustenta el objetivo de la permanencia sobre el bloque del pasado año y prueba de ello es que los jugadores clave del ascenso van a volver a serlo en el grupo que afrontará el campeonato a partir de la visita del Villarreal al estadio Ciutat de València el lunes 21.

Ahí estarán el meta Raúl junto a hombres como Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Campaña, Lerma, Morales o Jason, algunas de las grandes referencias del equipo del pasado campeonato.

Entre los que llegaron cedidos el pasado año y que se marchado, los que han abandonado el club definitivamente y los que han salido con opción de compra se encuentran Abraham, Montañés, Juan Muñoz, Deyverson, Camarasa, Víctor Casadesús o Salveljic.

Además el club ha renovado los contratos de dos futbolistas que no entraban de inicio en los planes del técnico, Rubén García y Javier Espinosa, para cederlos justo horas después de firmar la operación.

Rubén García se ha incorporado al Sporting de Gijón, mientras que Javier Espinosa jugará en esta campaña en el Granada, por lo que ambos jugarán en Segunda División.

Para el próximo proyecto del Levante, el objetivo inicial es aprovechar las virtudes que llevaron al equipo a un ascenso fraguado fundamentalmente en la gran capacidad defensiva de los levantinistas.

El equipo recibió muy pocos tantos en Segunda y supo aprovechar al máximo sus opciones en ataque. Cuando se adelantaba en el marcador era muy difícil que el rival le diera réplica y cuando iba por detrás, casi siempre mostraba argumentos convincentes como para, al menos, establecer la igualada.

Otro de los retos de la Liga 2017-2018 va a ser mantener la solidez que el equipo ofreció como local durante el pasado campeonato, en el que solo perdió un encuentro ante su público.

Fue ante el Huesca, en la última jornada de Liga, con el equipo valenciano campeón desde varias semanas atrás y el oscense necesitado del triunfo para disputar la promoción de ascenso a la elite del fútbol nacional.

Con todo ello, el conjunto de López Muñiz empezará el campeonato con un calendario poco habitual, ya que de los cinco primeros encuentros va a disputar cuatro ante su afición. Solo en la tercera jornada jugará con visitante, en este caso ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

El equipo empezará la Liga con dos partidos en casa ante el Villarreal y el Deportivo de La Coruña y tras viajar a Madrid repetirá en casa con el derbi local ante el Valencia y la visita de la Real Sociedad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email