X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante salió goleado en la última visita del Barça, al que nunca ganó a domicilio

El Levante visitará este próximo domingo al FC Barcelona, que le goleó en su última visita liguera al Camp Nou y al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División

5/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Levante visitará este próximo domingo al FC Barcelona, que le goleó en su última visita liguera al Camp Nou y al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División.

La última visita del equipo valenciano al Barça fue en la cuarta jornada de la campaña 2015-16 y los locales se impusieron por un cómodo 4-1 aunque el Levante logró sobrevivir con su portería a cero toda la primera parte con una poblada línea de cinco defensas.

Al poco de iniciarse la segunda, Bartra inauguró el marcador y en apenas nueve minutos, al Levante le cayeron otros dos tantos, uno de Neymar y otro de Messi, de penalti.

Esos diez fatídicos minutos dejaron sin ninguna opción al conjunto que dirigía Lucas Alcaraz y de nada sirvió el tanto de Víctor Casadesús cuando aún quedaban 25 minutos por disputarse. Además, a punto de acabarse el choque, Messi marcó el cuarto para los locales y minutos antes pudo hacer otro tanto pero mandó fuera otro lanzamiento desde la línea de penalti.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Ter Stegen; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets (Gumbau), Rakitic, Messi; Munir, Sandro y Neymar.

Por parte del Levante lo hicieron Rubén; Iván López, Juanfran, Feddal, Trujillo, Toño; Jefferson Lerma, Verza, Víctor Camarasa (Rubén); Ghilas (Casadesús) y Roger (Deyverson).

Aquella fue la undécima derrota consecutiva del Levante en un encuentro liguero en el Camp Nou y la tercera goleada seguida que recibía. Eso sí, las dos anteriores fueron aún más duras.

En la campaña 2013-14, cayó por un escandaloso 7-0 que aún se mantiene como la peor derrota de su historia en la Liga y en la 2014-15 lo hizo por 5-0.

En cambio, en la campaña 2012-13 fue una de las ocasiones en las que más cerca estuvo de puntuar. Perdió por 1-0 y el gol de los locales, obra de Cesc Fábregas, no llegó hasta el minuto 83 del encuentro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email