X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia no malvenderá al lateral portugués

El mercado decantará el futuro de Cancelo

El entrenador del Inter, Luciano Spalletti, confirmó que no pueden pagar 35 millones antes del 31 de mayo y se abre un nuevo horizonte para el futuro del lateral portugués. Era la venta con la que contaba el Valencia antes del 30 de junio

25/05/2018 - 

VALÈNCIA. El futuro de Joao Cancelo parece haberse definido de cara a este verano: volverá al Valencia, de momento. El entrenador del Inter, Luciano Spalletti, confirmó durante la jornada de ayer que no pueden pagar los 35 millones fijados en la opción de compra antes del 31 de mayo y se abre un nuevo horizonte para el futuro del lateral portugués. Ante este escenario, Joao Cancelo deberá regresar a la disciplina valencianista una finalice su cesión con el cuadro 'neroazzurri' el próximo 30 de junio. Esta situación que desde el Valencia ya tenían como la alternativa más probable y que ya desveló Plazadeportiva.com, parece haberse concretado, salvo que haya un giro radical antes del próximo jueves. Algo bastante difícil. 

Ahora, el Valencia tendrá que tomar una decisión sobre qué hacer con el futuro de Joao Cancelo. El traspaso del lateral portugués era la principal operación con la que el club de Mestalla contaba para ingresar los 45 millones que tiene previsto en ventas de futbolistas antes del próximo 30 de junio. Con la vuelta de Cancelo, el Valencia se refugiará en las posibilidades que le ofrezca el mercado respecto a los jugadores más importantes de su plantilla. Es decir, no malvenderá a Cancelo y estudiará que oferta es la más apropiada para los intereses del club. 

"Hay jugadores que tienen un valor mayor y otros que menos. En función de eso, se toma decisiones sobre las ofertas. Hay jugadores que no queremos vender, salvo por sus cláusulas. No voy a decir los nombres de los que queremos que se queden o se vayan. No vamos a malvender porque se han revalorizado nuestros jugadores a diferencia de la temporada anterior. Es mejor vender, en mi opinión, conforme está estructurado el fair playhoy en día. Antes no. Fichabas y fichabas y nadie te decía nada hasta que entrabas en concurso. Hoy la situación no tiene nada que ver. Tienes que equilibrar tus compras con respecto a las ventas. Aquí está la cuestión. El hecho de vender aunque es doloroso nos da la oportunidad de tener otros jugadores, varios, y mejorar tu nivel deportivo", explicaba Mateu Alemany sobre la posición que va a tener con los activos más revalorizados de la entidad, entre los que se encuentra Joao Cancelo. 

MARCELINO CUENTA CON ÉL SI TIENE QUE QUEDARSE

Otro de los aspecto por los que el Valencia cuenta con una postura fuerte sobre Joao Cancelo es el beneplácito de Marcelino a que continue en el equipo si lo más idóneo es vender a otros futbolistas. Si las ofertas por Joao Cancelo no convencen, Marcelino ya ha manifestado que estará encantado de poder contar él para jugar como lateral o interior derecho. 

"Para mí Cancelo es un gran jugador, uno de un nivel muy alto y a nivel defensivo su experiencia reciente en el Inter le ha aumentado ese nivel. Nos puede ofrecer varias alternativas en cuanto a posiciones. Si el Inter de Milán no ejerce la opción y tampoco hay una oferta convincente para el club y para mí, yo estaría encantado de que se quedará. Es un jugador de un nivel muy alto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email