X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El Mestalla inicia su 'regeneración'

El pasado martes hubo una reunión entre Alesanco, Alemany y Luis Vicente Mateo para definir las bases del proyecto y los movimientos no han tardado en llegar

30/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla se quedó a las puertas del ascenso el pasado domingo tras caer en Albacete y las consecuencias de la derrota no han tardado en llegar. Como venía informando este periódico, el proyecto del filial valencianista estaba pendiente de la promoción de ascenso y sería muy distinto en segunda o segunda B.

Tras no conseguir el ascenso, la plantilla de la próxima temporada del filial valencianista será muy distinta a la que ha realizado una temporada histórica, sobre todo en la columna vertebral que principalmente cambiará por completo. El club de Mestalla apostó por la continuidad la pasada campaña pero ahora el gran año realizado por los jugadores impide mantener el bloque.

El pasado martes, poco más de 24 horas después de no conseguir el ascenso, Mateu Alemany, José Ramón Alesanco y Luis Vicente Mateo mantuvieron durante toda la mañana una reunión para tratar la reconstrucción del filial y las decisiones a tomar, algo que se ha visto a lo largo de la semana cuando se le ha ido comunicando a los jugadores que siguen o no en el club.

Y es que ya son cinco los futbolistas que han anunciado que no seguirán en el club de Mestalla tras no renovar sus contratos. El primero de ellos fue el central Charlie, a los que se unieron Ayala y Gregori, mientras que este jueves fueron Aridai y Caballo los que anunciaron su no continuidad. De estos, Gregori jugará en el Numancia y Aridai lo tiene prácticamente hecho con la Cultural Leonesa, mientras que Ayala y Charlie también tienen intereses de clubes de segunda división.

Además de estos cinco, la marcha de Quim Araujo puede hacerse oficial en breve ya que el centrocampista también tiene interés de equipos de Segunda División como Cádiz y Lugo, así como también de Eugeni Valderrama, que todavía se está pensando si continuar una temporada más en el Mestalla o salir del club.

Con esto serían siete jugadores los que dejarían la disciplina valencianista a los que hay que sumar los siete jugadores que terminaron con el Mestalla y que jugarán en el primer equipo, Lato, Sivera, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Sito, Nacho Gil y Rafa Mir.

En principio de estos siete, Lato tiene asegurado su lugar en el primer equipo mientras que Nacho Vidal, Nacho Gil y Rafa Mir no volverán al Mestalla puesto que si Marcelino no cuenta con ellos pondrán rumbo a un equipo de segunda división cedido, camino que también podrían seguir Antonio Sivera y Sito, aunque la continuidad de estos en el filial no está descartada. Por último, si Marcelino no cuenta con Javi Jiménez si que regresará al Mestalla.

Por otro lado, Alberto Gil seguirá en el Mestalla puesto que ha renovado su contrato con la entidad valencianista, al igual que Jordi Sánchez que tiene un año más de contrato y, en principio, tiene la intención de continuar, a los que habrá que sumar a Salva Ruiz. Estos tres se unirán a Fran Villalba, que será una de las piedras angulares del nuevo proyecto, al que también se incorporarán jugadores del juvenil como Fran Navarro, Marco Farisato, Carlos Badal, Marco Valero o Gonzalo Villar.

EL FUTURO DE CURRO TORRES, LEJOS DE MESTALLA
La última pieza en el puzzle es Curro Torres. El técnico y artífice del filial valencianista tiene un pie y medio fuera del Valencia Mestalla. El entrenador ha valorado positivamente la propuesta del club y la confianza pero quiere seguir creciendo en su carrera como técnico en segunda división donde tiene varias propuestas, entre ellas una del Lorca.

En el club, por su parte, entienden a la perfección la decisión de Curro Torres y destacan su profesionalidad y trabajo tanto en los buenos momentos como en los malos y califican su labor al frente del filial como excepcional, tanto en resultados como en formación puesto que ha sido capaz de formar jugadores y darles ese gen competitivo que hace que puedan estar a las órdenes del primer equipo.

En principio, el Valencia CF tiene previsto anunciar este viernes toda su estructura de técnicos desde el primer equipo hasta el infantil donde se desvelará quien será el encargado de llevar los destinos del Mestalla la próxima temporada, en este nuevo proyecto que se inicia tras una campaña histórica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email