X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la salida del delantero del valencia depende del fichaje del croata NIkola kalinic por el atlético de madrid

El Milán tiene un plan para fichar a Zaza

El Milán pretende sacar 25 millones de euros en la venta de Kalinic, pero desde Italia apuntan a que el veterano delantero croata de 30 años podría salir a cambio de 20 millones. Con ese dinero, Fassone y Mirabelli ofertarían por Zaza. El Milán trataría de obtener una cesión aunque sabe que el Valencia pretende un traspaso o, en todo caso, una cesión con obligatoriedad de compra a final de la próxima temporada.

4/07/2018 - 

VALÈNCIA. El AC Milan va en serio a por Simone Zaza. El director general del conjunto rossonero, Marco Fassone, y el director deportivo, Massimiliano Mirabelli, han trazado un plan para poder disponer del concurso del delantero del Valencia la próxima temporada. Fassone y Mirabelli quieren a Zaza en Milanello. Pero todo pasa por el rebelde Nikola Kalinic y su venta hacia el Atlético de Madrid. Kalinic es la clave que desbloquea el traspaso de Zaza. La pieza que lo mueve todo incluso la compra de Kevin Gameiro por el Valencia.

La bofetada que la UEFA le propinó la semana pasada al Milán, excluyéndolo de las competiciones europeas durante los dos próximos ejercicios por incumplir con el Fair play financiero, ha cambiado su orden de prioridades. La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) castigó duramente a los rossoneros por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero, en particular los requisitos del punto del equilibrio entre gastos y ganancias. El Milán, vigilado por los inspectores de la UEFA, está obligado a ajustar su presupuesto y a pasar a un plan de fichajes más modesto. El lunes anunció la contratación de Pepe Reina y de Iván Strinic. El portero llega procedente del Nápoles y el lateral zurdo deja la Sampdoria. Los dos futbolistas llegan libres tras no renovar con sus anteriores clubes. Ese es el mercado actual del Milán.

En este plan de compras en un mercado estival humilde, el Milán ha apuntado a Simone Zaza. El delantero de Policoro no entraba en la lista de prioridades rossonera hace un mes, hoy sí. El Milán que pretendía a Mario Mandzukic, Radamel Falcao o Álvaro Morata solo contemplaba a Zaza como cuarta opción pero en este nuevo escenario económico es primera alternativa.

Cuando finalizó la pasada temporada, el padre y agente del jugador, Antonio Zaza, recibió la sugerencia del Valencia de que fuera buscando un equipo para su hijo. Marcelino quiere reformar su ataque y busca otro perfil de delantero con un carácter más dócil. Antonio Zaza se puso entonces en manos de Giusseppe Bozzo, intermediario italiano, para encontrarle un destino a Simone. Bozzo, que representa también a Álvaro Morata, dejó caer en el mes de mayo en diferentes contactos con Mirabelli la opción de Zaza. Entonces el director deportivo italiano no lo veía como opción principal. Antonio Zaza y Bozzo ofrecieron a Simone a otros clubes italianos como el Sassuolo, Sampdoria, Lazio o Torino pero la ficha del jugador era el gran obstáculo. Zaza cobra cerca de dos millones netos por temporada y ese salario lo complicaba todo.

CAMBIO DE ESCENARIO

Las cosas han dado un giro radical en las últimas horas. Sometido al marcaje UEFA, el Milán ha bajado un escalón en sus objetivos. La entrada en la plantilla milanista de Zaza y el encaje de su ficha en el fair play financiero será posible si el Milan vende a Nikola Kalinic. El Sevilla ha mostrado interés en el jugador pero la operación está en marcha con el Atlético de Madrid. Fali Ramadani, agente israelí que representa a medio centenar de jugadores, la mayoría de ellos centroeuropeos y particularmente de nacionalidad serbia, está trabajando en la salida de Kalinic hacia el Wanda Metropolitano. Y el traspaso es muy factible. Si sale Kalinic, Mateu Alemany se moverá.

Plazadeportiva.com ha podido conocer que Mirabelli ha estado en contacto telefónico con Bozzo el lunes y el martes concretando los pormenores del fichaje para conocer peticiones del jugador en salario y primas.

El Milán pretende sacar 25 millones de euros en la venta de Kalinic, aunque desde Italia apuntan a que el veterano delantero croata de 30 años podría salir a cambio de 20 millones. Con ese dinero, Mirabelli ofertaría por Zaza. El Milán trataría de obtener una cesión aunque sabe que el Valencia pretende un traspaso o, en todo caso, una cesión con obligatoriedad de compra a final de la próxima temporada.

La intención de Mateu Alemany, director general del Valencia, es la de recuperar la inversión realizada en el jugador hace dos temporadas cuando el club lo rescató del ostracismo al que estaba sometido en el West Ham a cambio de 18 millones de euros. El precio de salida y la ficha que percibe Zaza en el Valencia, cercana a los dos millones de euros netos, bloquea desde hace semanas la salida del delantero de Policoro. Ahora todo puede dar un vuelco. Con la salida de Kalinic, el Milán, ahora sí, podría asumir la ficha de Zaza en el Valencia pero todo depende de que ese movimiento salga bien.

OPERACIONES CRUZADAS

De rebote, el Atlético de Madrid podría favorecer en el mercado al Valencia con la compra de Kalinic en una serie de operaciones cruzadas entre Milán, Atléti y el conjunto de Mestalla. El Atlético busca un punta para acompañar a Diego Costa, Ángel Correa y Luciano Vietto tras la salida de Fernando Torres y la venta inminente en las próximas semanas de... Kevin Gameiro, delantero que pretende Marcelino. Las cifras que mueven todo este baile de jugadores son similares. 

Todo está relacionado: sale Gameiro, sale Kalinic y sale Zaza. Una pieza mueve la otra. Y este tipo de operaciones cruzadas son habituales en Italia, donde el cambio de cromos en una etapa nada boyante en los económico es moneda común.

Noticias relacionadas

primero tiene que vender a niang y luego lanzarse a por el '9' valencianista

El Torino no renuncia al fichaje de Zaza

Por  - 

El delantero del Valencia es el que más consenso genera entre el presidente del Torino, Urbano Cairo, y el técnico Mazzarri, por lo que si el Torino logra vender a Mbaye Niang por una cantidad importante, el fichaje de Simone Zaza sería la máxima prioridad para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada

sigue siendo su objetivo prioritario para el ataque

El AC Milan no se olvida de Simone Zaza

Por  - 

El Valencia sigue pidiendo más de veinte millones de euros por el delantero, que quiere volver a la Serie A y no partir como suplente cuando llegue Kevin Gameiro

El conjunto italiano, con problemas económicos tras la sanción de la uefa, intentará conseguir esta semana la cesión del delantero

El Milán insiste en Zaza

Por  - 

El Valencia no cede, de momento, en sus pretensiones y se mantiene firme. Zaza, hoy, solo sale traspasado pero el Milán intentará forzar una operación de cesión sin obligatoriedad de compra. Los italianos, en un contexto diferente tras la sanción UEFA, siguen sin disponer de la solvencia económica suficiente como para afrontar una operación de fichaje puro y duro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email