X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

El nuevo fichaje Ivan Buva ya está en Valencia 

Valencia Basket ha confirmado el fichaje del pívot para lo que resta de temporada como un refuerzo de lujo en el juego interior para afrontar el playoff de Liga

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. El croata Iban Buva, el pívot de garantías que buscaba Valencia Basket para reforzar la plantilla en la recta final de la temporada, ya se encuentra en la Ciudad del Turia. El jugador con pasado ACB y proveniente de la Liga turca no ha demorado su viaje a Valencia para ponerse a las órdenes de Txus Vidorreta lo antes posible. El objetivo del técnico y de Chechu Mulero era que el refuerzo llegara lo antes posible para ponerse a punto e integrarse en el equipo a cuatro jornadas del fin de la Liga regular y la llegada de un exigente playoff con el objetivo del billete de la Euroliga.

Parte del comunicado del Valencia Basket:

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el pívot internacional croata Ivan Buva (2,08m, Zagreb, 06/05/1991, 26 años) para que se incorpore a la disciplina del equipo taronja hasta el final de la actual temporada. El jugador cuenta con experiencia reciente en la Liga Endesa, tras disputar la campaña 16/17 con el RETAbet Bilbao Basket con unos números de 11,7 puntos, 5,2 rebotes (2,2 de ellos en ataque) y 12,6 de valoración en los 32 partidos que disputó con el conjunto vasco en la competición española. Buva procede del Istanbul BBSK, con el que estaba clasificado como el tercer mejor anotador (18,04 puntos) con un 47% de acierto en triples y el cuarto jugador más valorado (18,9 créditos por partido) de la Liga Turca.

Ivan Buva se formó en las categorías inferiores del Cedevita Zagreb y su carrera internacional de selecciones comenzó en el Europeo sub’20 de Bilbao en el año 2011, un torneo en el que destacaron dos de sus nuevos compañeros de equipo como Joan Sastre y Bojan Dubljevic. Esta misma temporada ha sido convocado de nuevo para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial de 2019 en la ventana de febrero con 5 puntos y 4,5 rebotes de media en los partidos ante Rumanía y Países Bajos.

Txus Vidorreta pedía la semana pasada el fichaje de un pívot para suplir las bajas de Latavious Williams (hasta final de temporada) y Tibor Pleiss (se espera que llegue para el playoff). Un refuerzo que diera la consistencia suficiente a la plantilla de cara a afrontar la parte más importante de la temporada. El técnico vasco y el director deportivo, Chechu Mulero, se pusieron como objetivo que no llegara más tarde del martes o miércoles aunque finalmente ha tardado un día más en llegar. La mejor noticia es que ha llegado. Recordemos que no es la primera vez que Vidorreta pide fichajes y que finalmente, o no han llegado, o no llegó lo que se esperaba. Son los casos del base Sergi García, quien el técnico esperaba que explotara en algún momento ante las bajas de 'unos', o el del ala-pívot Damjan Rudez, quien fue cortado a los tres meses por su bajo rendimiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email