X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

El pívot Ivan Buva, cerca de fichar por el Valencia Basket 

El jugador croata, ex del Bilbao Basket, ha firmado una gran temporada en el Istanbul BBSK y está cerca de llegar a la entidad taronja para reforzar el juego interior en la parte más crucial de la temporada, según informa el periodista David Pick

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. El fichaje llegará un día más tarde de lo previsto, pero lo importante es que está cerca de ser una realidad. El pívot croata Ivan Buva está a punto de firmar por el Valencia Basket según ha informado el periodista David Pick: "Estoy escuchando serios rumores de que Valencia Basket ha firmado al pívot del Istanbul IBB Ivan Buva, una estrella de la FIBA y nominado al MVP, en negociaciones para volver a la ACB", ha comunicado a través de su cuenta de Twitter. El periodista español Chema de Lucas ha ido más allá y ha asegurado del mismo modo que el croata llegará mañana a Valencia.

El pívot que Txus Vidorreta pedía la semana pasada para suplir las bajas de Latavious Williams (hasta final de temporada) y Tibor Pleiss (se espera que llegue para el playoff) un refuerzo que diera la consistencia suficiente a la plantilla de cara a afrontar el objetivo del billete para la Euroliga. El técnico vasco y el director deportivo, Chechu Mulero, se pusieron como objetivo que no llegara más tarde del martes o miércoles de esta semana para que diera tiempo a que el fichaje se adapte al equipo y parece que tardará un día más que lo previsto.

El hombre elegido por la entidad taronja para reforzar el juego interior del Valencia Basket es el pívot Ivan Buva. El jugador de nacionalidad croata, de 26 años y 203 cms, estuvo hasta el verano pasado en Bilbao Basket cuando forzó su salida al finalizar su primera campaña. El equipo vasco no podía asumir su salario una segunda temporada, según informa Chema de Lucas. Buva fichó por el Istanbul BBSK turco donde ha promediado esta temporada una asombrosa cifra de 18,04 puntos por partido y 6,63 rebotes. Esta campaña llegó a alcanzar en un partido un total de 30 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias en la que fue toda una exhibición del nuevo jugador. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email