X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

SE DA POR HECHO QUE ABDENNOUR, ORBAN Y SANTOS SALDRÁN DEL EQUIPO ANTES DEL 31 DE AGOSTO 

El plan del VCF para cambiar su defensa 

23/08/2016 - 

VALENCIA. Desde que acabó la pasada campaña el gran objetivo era reforzar la defensa y el Valencia CF ha llegado a la última semana del mercado de fichajes con los deberes todavía por hacer. Pako Ayestarán necesita centrales con urgencia pero el club necesita sacar antes de fichar a los que tiene en mente. Para poder fichar hay que sacar. Da igual el orden pero en la entidad se prefiere dar salida antes de dejar entrar.

El plan a estas alturas del mes de agosto está claro y pasa por dar salida a tres defensas que liberarían una buena cara económica a la entidad. Lucas Orban, Aderlan Santos y Aymen Abdennour son los elegidos por la secretaría técnica y por el entrenador para abandonar la entidad. El club se ha comprometido con el técnico a tratar de mantener en el equipo al alemán Shkodran Mustafi y a dar salida a los otros centrales que no convencen al entrenador vasco. El club trabaja desde hace semanas en la salida de los dos jugadores por los que espera recaudar dinero por sus traspasos, Santos y Abdennour, y esperará hasta el final para encontrar equipo a Orban.

En las últimas horas las negociaciones para la venta de Abdennour se han reactivado desde Inglaterra y el tunecino está cada vez más cerca de marcharse. Su objetivo es jugar en la Premier pero también el Oporto que este martes logró su clasificación para la fase de grupos de la Champions League le tiene entre sus objetivos. Nuno, entrenador de los blanquiazules, ya solicitó su fichaje para el Valencia CF hace ahora justo un año. La historia se podría repetir ahora para llevarlo a 'Do Dragao'. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el agente del futbolista ha estado en las últimas horas en Inglaterra junto con Jorge Mendes, ambos hicieron la operación para que llegara a Mestalla, para negociar con varios equipos ingleses. La prioridad de Abdennour es marcharse a la Premier League y por eso su agente ha estado en contacto directo con varios clubes ingleses en las últimas semanas. Su salida es básica para que el club pueda reforzar la defensa. 

Por otra parte, el Valencia CF trabaja en la salida de Aderlan Santos. El brasileño no entró en la lista de convocados para el partido ante Las Palmas  y se enfadó porque no entendió quedarse fuera tras ser el central con más minutos disputados en pretemporada. El mensaje del entrenador fue claro. No cuenta con él. Ayestarán no quiere que Santos forme parte de la plantilla y le dejó fuera de la lista para que el jugador sepa que no tiene sitio y recapacite sobre su decisión de no escuchar ofertas. 

El entorno del brasileño asegura que espera acontecimientos y que han hablado con Jorge Mendes para buscar una salida. La no convocatoria en la primera jornada liguera ha cambiado la manera de pensar del jugador. Ahora falta que encuentre un equipo que le agrade. Portugal, Olympiakos o alguna liga menor como Turquía pueden ser su destino. 

La salida del argentino Orban lleva tratándose todo el verano. El jugador tiene ofertas pero se quiere ir libre. Al Valencia liberar su ficha le ayuda a descargar masa salarial pese a que perderá dinero porque pagó 3 millones al Girondins por él hace dos veranos. 

Las salidas de estos tres defensas son las que el Valencia CF contempla a día de hoy para hacer hueco económico y poder acceder al mercado en busca de varios centrales que puedan darle un cambio de cara a la zaga valencianista. Los nombres conocidos hace semanas son los Albiol, Garay, Sidnei y Schär. Sin embargo, los últimos días de mercado siempre abren opciones imposibles que durante el verano no han existido. El Valencia CF ya avisó en boca de su presidenta, que el mercado se cierra el día 31 de agosto y hasta ese momento este año habrá movimientos en el club valencianista. Ayestarán tiene la promesa de que le cambiarán la defensa antes de esa fecha. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email