X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente del Elche entiende críticas del alcalde pero cuestiona el marco

10/08/2017 - 

VALENCIA. Diego García, presidente del Elche CF, afirmó que entiende las críticas del alcalde de la ciudad, Carlos González, hacia la gestión del consejo de administración del club , pero cree que la presentación del Trofeo Festa d'Elx no era el momento ni el marco para realizarlas.

Hoy, el alcalde de Elche y el concejal de deportes, Jesús Pareja, han censurado la gestión del consejo, al que han responsabilizado de la mala situación deportiva y económica y de haber ahuyentado a un grupo inversor, lo que ha escenificado las discrepancias existentes entre la del club directiva y el consistorio.

"El consejo y yo mismo podemos recibir las críticas vengan de quién vengan siempre que sean con elegancia y educación. Cada uno es libre de opinar, aunque creo que el de hoy no ha sido el foro adecuado", comentó el presidente respecto a las críticas recibidas en el Ayuntamiento.

"Existen otros foros para acometer las críticas a la gestión de una institución privada. A nosotros nunca se nos ocurriría criticar la gestión de una corporación", añadió.

García dijo que conocía las críticas que iba a recibir pero indicó que no iban a "esconderse" y que el Elche debe estar "por encima de las personas y al lado de su ciudad, de su trofeo y de las fiestas patronales".

Además, invitó a los representantes municipales a que acudan al palco para presenciar el encuentro ante el Levante en un puesto de honor.

En cuanto a las peticiones de dimisión solicitadas por el edil de deportes, el presidente recordó que entre el 20 y el 25 de este mes se convocará la junta extraordinaria para poner sus cargos a disposición de la junta.

"Serán a partir de entonces las reglas de juego mercantiles las que decidirán quién tiene que seguir gobernando una institución privada como el Elche", argumentó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email