GRUPO PLAZA

El PSOE pide hablar con Catalá sobre un estadio con coste "reducido a marchas forzadas"

9/02/2024 - 

VALÈNCIA. El edil socialista en el Ayuntamiento de València y exconcejal de deportes Javier Mateo aseguró este viernes que el proyecto que el Valencia ha presentad para acabar el Nou Mestalla reduce su el presupuesto "a marchas forzadas" y pidió una reunión con la alcaldesa María José Catalá (PP).

Mateo apuntó que que para votar a favor de las fichas urbanísticas primero deben "sentarse" con la alcaldesa, "para saber y a partir de ahí decidir".

El edil hizo estas declaraciones después de las informaciones publicadas por Las Provincias y Onda Cero en la mañana de este viernes, en las que desvelaron el proyecto presentado a últimos de enero por el Valencia al Ayuntamiento de la ciudad.

Señaló que creen que el equipo de gobierno está a la espera de la resolución judicial de la demanda del Valencia contra la caducidad anticipada de la ATE. "Sospechamos que el PP quiere alargar la situación a marzo o abril para ver qué dice a nivel judicial", deslizó.

Mateo afirmó que "viendo como nadan y guardan la ropa", tanto el Ayuntamiento como la Generalitat responderían con un "'ay tengo que darles todo lo que me piden'" a una decisión favorable al Valencia.

Así, el edil socialista dijo que la posición socialista es la misma que desde hace tres años y denunció la "opacidad de Catalá", ya que no saben si "va a exigir el aval que pedía en la oposición".

"Desde la reunión de (Jose Mari) Olano con los portavoces en octubre, no sabemos nada. ¿Alguien sabe qué están negociando Olano y Catalá con Peter Lim?", se preguntó Mateo, en referencia al concejal de grandes proyectos y al máximo accionista del club.

Por ello, incidió en que si el PP "quiere algo del PSOE y que se aprueben las fichas", que se sienten con ellos, porque los socialistas solo quieren "saber y a partir de ahí decidir".

Asimismo, Mateo denunció que el proyecto cuenta "con cambios sustanciales del primero presentado" y afirmó que el Valencia se excusa en que quita "la cubierta porque es más mediterránea", pero lo que realmente hace es "reducir el presupuesto a marchas forzadas de un estadio que debería ser de máximo nivel", concluyó Mateo. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email