X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El recuerdo a la figura de Jaime Ortí envuelve el Valencia-Barça de esta noche en Mestalla

La alta carga emotiva propiciada por el merecido homenaje que tributará el club al expresidente en los prolegómenos, marcará el pistoletazo de salida de un partido de alto voltaje.

26/11/2017 - 

VALÈNCIA. Si ya de por sí un partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona es un partido de alto voltaje, si ya de por sí el partido entre los dos primeros equipos de la clasificación apunta hacia un choque de altos vuelos, si ya de por sí los duelos entre entre blanquinegros y culés siempre han tenido todos los ingredientes de la épica más pura del fútbol pre-mercantilista actual, el partido de esta noche va a venir precedido de una altísima carga emocional por los actos en memoria de Jaume Ortí que se llevarán a cabo antes de comenzar el encuentro. La máxima expresión del sentimiento popular y espontáneo de cariño y admiración hacia el expresidente recientemente desaparecido, apuntan hacia un escenario impregnado de una fuerte emotividad de tal calibre que incluso podría ser un factor para matrimoniar de una manera especial la grada con su equipo.

Antes del partido el club hará comparecer sobre la hierba el famoso "palmito" que Jaume inmortalizó (y que a su vez lo inmortalizó a él), se dejará vacía la silla presidencial en señal de duelo y la familia del propio Ortí ha sido invitada a presenciar el partido desde el palco VIP. Además es muy posible que esta noche vuelva a sonar en el minuto de silencio la "dolçaina" que se implantó para estos duelos en la época del propio Ortí (idea de otros dos ilustres desaparecidos como Antonio Company y Paco Real). Va a ser complicado que la emotividad se pueda contener por el cariño y admiración hacia Jaume Ortí, así que el escenario ambiental va a ser de los recordados durante mucho tiempo.

En el plano puramente deportivo, recordar que Marcelino García Toral (que al estar sancionado no se podra sentar en el banquillo) tiene únicamente la baja del colombiano Jeison Murillo. Así que con uno de los tres centrales que rota habitualmente fuera de combate, la alineación parece clara y no hay indicios de que el técnico asturiano pueda realizar ningún cambio sobre el once de gala que todos tenemos en la cabeza.

Por su parte, la noticia en el Barcelona es la renovació de Lionel Messi hasta el 2021, lo cual no paliará la complicada realidad para Ernesto Valverde: la baja en defensa de Gerard Piqué por sanción y la de Mascherano por lesión. Ante este panorama, el técnico extremeño no tiene otra solución (salvo algún experimento, y no suele ser Valverde un hombre que guste de inventar) que alinear al inédito Vermaelen al lado de Samuel Umtiti en el eje central de la retaguardia. El resto del once también parece claro aunque está por definir si Paco Alcácer tendrá o no un sitio en el once inicial.

POSIBLES ONCES

Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayà: Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes: Rodrigo y Zaza.

FC Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Deulofeu, Messi y Suárez.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Gallego)

HORA: 20´45

CAMPO: Mestalla.

Noticias relacionadas

Contracrónica SD Eibar 2-1 Valencia cF

Primer problema serio de la temporada

Por |  - 

La imagen del Valencia CF lejos de Mestalla deja de ser una casualidad y ya acumula dos derrotas ante Getafe y Eibar y obliga al cuerpo técnico a tomar medidas para subsanar las primeras dudas de esta campaña tras caer a la tercera plaza 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email