X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

El regreso de los lesionados 'devuelve' a Hlinason y Puerto al EBA en el mejor momento

Con la salud en la plantilla del Valencia Basket, los dos jugadores del filial ya no cuentan con espacio en el primer equipo. Ahora son dos piezas clave para el objetivo de la temporada de los de Ángel Cepeda y ya destacaron en la victoria de este fin de semana

13/03/2018 - 

VALÈNCIA. Algo positivo que ha dejado la plaga de lesiones del Valencia Basket es la oportunidad de ver a jóvenes del EBA como Álex Vera o Luis Ferrando, pero en especial a dos mucha proyección de futuro como son Josep Puerto y Tryggvi Hlinason. El valenciano y el islandés han realizado un gran esfuerzo en los últimos meses para echar un cable a una primera plantilla del conjunto taronja denostada por las ausencias y, al mismo tiempo, tratar de cumplir en sus labores con el filial cuando el calendario lo permitía. Ahora, con la vuelta de los lesionados del equipo ACB, ni Puerto ni Hlinason tienen espacio en las convocatorias. Ambos jugadores, 'regresan' al equipo EBA de Ángel Cepeda en un momento crucial de la temporada. Eso sí, con los problemas que sigue teniendo el conjunto taronja en el juego interior, con hombres como Tibor Pleiss y Bojan Dubljevic tocados, tal vez el pívot islandés pueda contar con más oportunidades. Aunque posiblemente no tantas como ha tenido hasta ahora. 

Un apoyo a los de Txus Vidorreta que tuvo más incidencia en los entrenamientos que en los propios partidos. De las 25 jornadas de Euroliga, Puerto ha disputado un total de 9 con 30 minutos en total y Hlinason lo ha hecho en 10 ocasiones con una media de 7 minutos jugados. De los 22 partidos de Liga Endesa, el alero ha participado en 5 con 39 minutos en pista y el pívot ha jugado en 10 choques con una media de 5 minutos. Eso sin contar todos los partidos en los que han estado convocados y finalmente se han quedado en el banquillo. 

El nivel de trabajo y la exigencia que han tenido que realizar ahora les permite aportar una competitividad superior en el equipo EBA del Valencia Basket con la parte más importante de la temporada por delante. Los de Ángel Cepeda están actualmente en la tercera posición del grupo ‘E’ y solo quedan dos jornadas de liga regular antes de afrontar la fase de ascenso a LEB Plata. Un complicado objetivo para uno de los equipos más jóvenes de la competición con la salida este verano de algunos veteranos pero que encararán con más opciones con Hlinason y Puerto centrados en el filial. 

En la pasada jornada, los dos jugadores fueron vitales en el triunfo frente a L’Alfàs que permitía al filial taronja defender la tercera plaza. Hlinason consiguió hacer un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes. Además repartió tres asistencias, realizó una recuperación y puso un tapón para hacer 26 de valoración en 31 minutos en pista. Puerto, por su parte, convirtió 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para alcanzar un 22 en valoración en 30 minutos en la cancha. Ambos fueron los jugadores más utilizados por Ángel Cepeda, y no es para menos. Aunque en ese triunfo en particular hubo otro jugador que sobresalió por encima del resto. Ion Galarza ejecutó su exhibición particular con 23 puntos (con 5/5 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y una recuperación para ser el MVP del partido con 29 de valoración. 

Si bien las participaciones de ambos jugadores tanto en Liga Endesa como en Euroliga mostraron que tienen potencial, contar con minutos y protagonismo en el EBA les permitirá seguir creciendo y mejorando de cara al futuro. Algo que le viene muy bien sobre todo a Hlinason, quien ha mostrado tener problemas en los conceptos básicos del baloncesto por su corta experiencia en el deporte y el Valencia Basket lo fichó este verano como una apuesta a medio plazo. Los de Txus Vidorreta también se enfrentan ahora a su periodo más importante de la temporada y, salvo catástrofe, es difícil que echen mano de los jugadores del filial. Aunque sin duda, la progresión de Hlinason y Puerto en el EBA lo que resta de temporada estará observada bajo lupa por el club. Quién sabe si alguno de los dos jugadores, uno canterano y otro incorporado este verano, puede tener un papel más importante en el primer equipo la próxima temporada. 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email