X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

real madrid 90-92 fc barça lassa | final copa del rey

El renovado Barça de Pesic se lleva la Copa del Rey (90-92)

Un conjunto blaugrana plagado de extaronjas sorprende al Real Madrid y le arrebata el quinto título copero consecutivo con el técnico serbio solo una semana en el banquillo

18/02/2018 - 

LAS PALMAS (Enviada Especial). Finalmente no hubo la final canaria que se deseaba. El Real Madrid hizo los deberes ante Iberostar Tenerife y el Barça Lassa lo hizo ante Herbalife Gran Canaria. La final de la Copa del Rey iba a ser un clásico. Un renovado Barça en manos del ex entrenador taronja Svetislav Pesic ante el todopoderoso Real Madrid, que se había coronado en las últimas cuatro Copas y llevaba catorce victorias consecutivas en el torneo. 

Pesic le ganó la partida a Pablo Laso y sorprendió al baloncesto español dando mucho más que un lavado de cara a un Barça que estaba a la deriva. Con solo una semana en el banquillo se llevó la Copa del Rey con solvencia frente al Real Madrid. En todas y cada una de las eliminatorias brillaron a su manera alguno de los ex jugadores de Valencia Basket en las filas del Barça. El club taronja parece la cantera blaugrana. Pierre Oriola protagonizó unos enormes cuartos y semifinales. Pau Ribas lideró la victoria en la final. Se vio a un buen Víctor Claver aportando sobre todo en defensa. Y la mano de Svetislav Pesic es evidente. Qué entrenador. Pero si hubo un verdadero artífice en la pista de la victoria durante toda la Copa del Rey fue el MVP Thomas Heurtel. Qué manera de anotar y repartir juego. 

A pesar de que el conjunto blaugrana había superado con solvencia las dos eliminatorias previas, gracias en buena parte a la calidad de Thomas Heurtel y a un revulsivo Pierre Oriola, el primer cuarto de la final se le atragantó. El Real Madrid consiguió una renta de de 6 puntos ante las dudas de su rival. Por fortuna para los blaugrana, Pau Ribas y Oriola se encargaron de igualar el choque al inicio del segundo cuarto y Ante Tomic, imparable en la zona, ponía a los suyos por delante y daba la vuelta a la tortilla con 6 puntos de ventaja. El Real Madrid estaba sorprendentemente poco acertado, con unos Tavares, Carrol y Taylor desaparecidos en combate. Solo Thompkins rompió la mala fortuna desde el perímetro. Pero el conjunto de Pesic conseguía mantener la renta al descanso tras un triple del pívot extaronja. Qué versatilidad. 

Tras el descanso, el Barça saltó a la pista como un vendaval y se plantó con una ventaja de 18 puntos liderado por Pau Ribas. 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias del base extaronja. Los únicos que estaban respondiendo en el Real Madrid eran Facundo Campazzo y Rudy Fernández, pero los blaugrana estaban sabiendo mantener bien las distancias. Cuando parecía que el conjunto blanco había bajado los brazos, la aparición de Luka Doncic y Jaycee Carrol a 5 minutos del final puso a los suyos a 11 puntos y con tiempo de reacción. La explosividad de Pau Ribas dio paso a un Adam Hanga que cogió el testigo en ataque, pero los nervios empezaron a hacer acto de presencia en las filas del Barça. 

El Real Madrid tiró de orgullo y fue recortando distancias, pero Rakim Sanders estaba frustrando la remontada. Aún así, el partido no estaba ni mucho menos decantado. Con un triple de Tray Thompkins a 11 segundos del final, el conjunto de Laso estaba a solo dos puntos de forzar la prórroga y a tres de arrebatarle el triunfo al Barça. Oriola tuvo tiros libres para impedirlo, pero falló los dos y Causeur tuvo el triple de la victoria. El francés erró y el Barça se queda con la Copa del Rey.

Ficha Técnica:

90. Real Madrid (21+13+18+38): Causeur (2), Doncic (14), Campazzo (14), Tavares (2), Thompkins (17) -quinteto titular- Randolph (2), Fernández (14), Reyes (2), Ayón (3), Carroll (18), y Taylor (2).

92. FC Barcelona Lassa (15+25+27+25): Hanga (12), Heurtel (8), Sanders (12), Tomic (17) y Moerman (4) -quinteto inicial-, Ribas (21), Navarro (-), Oriola (9), Claver (7), Koponen (2).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Emilio Pérez Pizarro y Carlos Peruga. Eliminaron por personales a los barcelonistas Moermann, en el minuto 37, y a Adam Hanga, en el minuto 38. También fue eliminado el madridista Campazzo, en el minuto 40.

Incidencias: Unos 9.912 espectadores acudieron hoy al encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey 2018, que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

OPINIÓN

L'Espanya de 'tots'

Por |  - 

I és que més enllà del que va succeir sobre l'herba de l'estadi de Sochi, l'ocorregut entre dimarts i dimecres va desemmascar als protagonistes de l'affaire. A tots. Sense excepció. Uns i altres van quedar retractats i crec que la factura l'arrossegaran durant molt de temps. El cost serà elevadíssim. Una traïció així serà difícil d'oblidar

opinión

Madrid 1, España 0

Por |  - 

“Esto es un Mundial”, dijo Lopetegui hace 15 días en rueda de prensa, mosqueado, queriendo desviar cuestiones ajenas al combinado nacional, enfurruñado con que la atención se desviara de lo importante: Mundial, Mundial, Mundial. Pero sin embargo no ha tenido reparos en hacer que explosione la concentración mundialista de España a falta de dos días para su debut...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email