X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El segundo mejor ataque y la segunda peor defensa, cita el sábado en Riazor

El segundo mejor ataque de LaLiga Santander, el del Valencia CF, y la segunda peor defensa del campeonato, la del RC Deportivo, se citarán el próximo sábado en el estadio Abanca-Riazor en la última jornada de la primera vuelta

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. El segundo mejor ataque de LaLiga Santander, el del Valencia CF, y la segunda peor defensa del campeonato, la del RC Deportivo, se citarán el próximo sábado en el estadio Abanca-Riazor en la última jornada de la primera vuelta.

Coruñeses y valencianos disputarán un duelo de contrastes en las dos áreas, a tenor de los números que presentan ambos a punto de llegar al ecuador de la temporada.

El conjunto levantino ha anotado 38 goles en las 18 primeras jornadas del curso, diez menos que las que ha convertido el máximo realizador del campeonato, el FC Barcelona, líder de la clasificación con 48 puntos y 48 tantos.

El Valencia ha celebrado casi el doble de goles que el Deportivo, que ha visto puerta en veinte ocasiones y es el decimotercero que más ha anotado, empatado con el Athletic Club de Bilbao.

El conjunto coruñés presenta un balance negativo de quince goles entre los que ha marcado y los que ha recibido, mientras que el Valencia tiene un saldo positivo de veinte tantos.

El Deportivo es el segundo más goleado del campeonato con 35 tantos, cinco menos que la UD Las Palmas y casi el doble que los que ha encajado el Valencia (18).

Los de Marcelino son los quintos que menos tantos han recibido (igualados con el Getafe), solo superados por el Barcelona (7), el Atlético de Madrid (8), el Leganés (14) y el Real Madrid (16). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email