GRUPO PLAZA

El Sevilla llega a Mestalla en 'plena ebullición'

El combinado hispalense fue goleado el pasado martes ante el Spartak de Moscú y han aflorado multitud de dudas. Berizzo y la planificación del pasado verano señalados por el entorno sevillista antes de visitar al Valencia CF

19/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF recibe al Sevilla el próximo sábado en Mestalla para intentar continuar con la buena dinámica que atraviesa el cuadro de Marcelino y alejar, todavía más, a uno de los rivales por la plaza Champions a final de temporada pero que ahora no atraviesa su mejor momento.

Y es que el combinado hispalense llega en ‘plena ebullición’ después del ambiente que ha generado la dura derrota que sufrió el pasado martes ante el Spartak de Moscú cuando encajó un 5-1 que ha desatado la crítica y las dudas en torno al proyecto que encabezan Berizzo y Oscar Arias.

El técnico argentino no termina de dar con la tecla y cogerle ‘el punto’ a su plantilla. Berizzo apuesta por las rotaciones en el inicio de temporada debido a la disputa de Liga y Champions pero no son escalonadas y el equipo no termina de funcionar. Además, el Sevilla ha dejado de ser un equipo reconocible lo que se le echa en cara al técnico.

Los cambios no son sencillos y en el Sevilla se ha vivido uno importante este verano con la salida de Monchi y Sampaoli. A día de hoy, el combinado hispalense no tiene un ‘once tipo’ y es complicado adivinar la que sería la teórica columna vertebral del equipo. A diferencia de lo que sucede con el Valencia CF, donde Marcelino ha implantado un esqueleto que varía muy poco formado por Neto, Garay, Kondogbia, Parejo, Rodrigo y Zaza.

Además, el trabajo de Berizzo no es el único que se está poniendo en entredicho en este inicio puesto que las miradas también se dirigen hacia Oscar Arias. No iba a tenerlo sencillo el director deportivo sevillista tras coger el testigo de Monchi, pero en la capital andaluza consideran que para la inversión realizada no se ha conseguido limitar las carencias del equipo.

El Sevilla ha invertido 65 millones en el mercado pero, por lo que evidencia en este inicio, no ha solventado su principal problema que era la ausencia de un goleador. El fichaje de Muriel, el más caro en la historia del club, no ha solventado el problema del gol y además, se echa en falta la llegada de otro delantero en el tramo final puesto que solo cuentan con el colombiano y Ben Yedder.

El ‘caso Nzonzi’ también está pasando factura en el este inicio. El francés, que dejó claro en verano su deseo de marcharse, ha empezado la temporada a un nivel muy bajo y el Sevilla no fue capaz de encontrarle un recambio de garantías ya que Pizarro todavía parece no estar al nivel de un equipo que debe pelar por todo.

Nolito y Navas, por su parte, han iniciado la temporada de forma intermitente, acusando también las rotaciones de Berizzo que les impiden asentarse en el once para marcar la diferencia y únicamente Banega es el que aporta algo positivo al equipo y le hace funcionar de forma diferente.

Este aspecto hace que Oscar Arias no se escape de la crítica del entorno sevillista. La sombra de Monchi es muy alargada y el sustituto iba a ser examinado con lupa y a la mínima que los fichajes no funcionaran desde el inicio iba a ser señalado, como así está sucediendo.

El buen inicio liguero del Sevilla, por otro lado, también está siendo objetivo de crítica ya que son muchos los que dejan claro que es algo ‘engañoso’ puesto que el calendario ha sido muy benévolo con los de Berizzo que han ganado –no sin dificultades- a equipos de la zona baja de la tabla, pero en cuanto han jugado contra equipos ‘más importantes’ han perdido.

Y es que el Sevilla en estas ocho primeras jornadas se han enfrentado con seis de los últimos ocho equipos de la actual clasificación, es decir, que ha jugado contra seis clubes que se encuentran del 13 hacia abajo en la tabla y las otras dos jornadas, contra equipos que se encuentran por encima del decimotercero han terminado con derrota, lo que siembra dudas en el entorno sobre la respuesta del equipo ante rivales de más entidad.

Este aspecto también contrasta sobremanera con el momento que vive el Valencia CF. El equipo de Marcelino, en estas ocho jornadas, ha vivido la situación inversa a la del Sevilla puesto que se ha enfrentado con seis equipos por encima del decimotercero en la tabla y solo a dos que están por debajo, lo que no le ha impedido sumar dos puntos más que el combinado hispalense y estar todavía invicto.

El Valencia CF recibe al Sevilla el próximo sábado, en el que no es el mejor momento de los hispalenses y en el que está llamado a ser uno de los partidos importantes para el equipo de Marcelino que puede, como ya sucedió ante el Betis y la Real Sociedad, dar un golpe en la mesa y alejar todavía más a uno de sus teóricos rivales por puestos europeos y afianzar su plaza Champions.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email