X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

SE PLANTEA REGRESAR AL 4-3-3 O MANTENER EL 5-3-2 CON LA INCLUSIÓN DEL CANTERANO JAVI JIMÉNEZ

El sistema, el 'quebradero' de cabeza de Prandelli

Las bajas en defensa ha azotado con dureza los planes del técnico italiano para el duelo de este sábado en Anoeta y deberá regresar al 4-3-3 o apostar por la cantera por primera vez desde que llegó al banquillo del Valencia CF

9/12/2016 - 

VALENCIA. El sistema sigue siendo el principal 'quebradero' de cabeza del técnico valencianista Cesare Prandelli. El preparador italiano parecía haber encontrado un inicio de estabilidad con la inclusión de un sistema basado en el 5-3-2 pero las ausencias en defensa que han ido apareciendo durante esta semana le han colocado en una difícil tesitura sobre la alineación que plasmar este sábado ante la Real Sociedad. 

La lesión de Garay y también de Eliaquim Mangala ha dejado al Valencia CF con Aymen Abdennour y Aderlan Santos como únicos centrales del primer equipo disponibles para un encuentro vital para aliviar el clima que se 'masca' en la ciudad del Turia que teme que su equipo se quede enfrascado en los puestos de descenso durante los próximos 30 días. La nota positiva de la jornada de ayer fue el regreso a la dinámica del grupo de Aymen Abdennour que ha superado las molestias y supone un balón de 'oxígeno' para Prandelli.

El italiano ha dado el testigo al canterano Javi Jiménez para reforzar a un Valencia CF lastrado por las numerosas bajas en la retaguardia. El canterano entrenó con normalidad con la primera plantilla y puede ser una de las soluciones de las que dispone el cuerpo técnico para mantener la idea de trabajo que viene empleando desde el encuentro de hace dos semanas en el Sánchez Pizjuán. 

Por tanto, el dilema que se ha instalado en el área técnica es la de regresar al 4-3-3 con la inclusión de Aderlan Santos y Abdennour en el eje y el regreso de Joao Cancelo a la línea ofensiva. Esta fórmula la aplicó en su primer triunfo a domicilio ante el Sporting de Gijón y en la derrota contra el FC Barcelona así como en los empates ante RC Deportivo, Celta de Vigo y Granada.

De hecho, durante el entrenamiento de ayer Prandelli ya ensayó un 4-3-3 con la presencia de Mario Suárez y Parejo junto a Álvaro Medrán mientras que Fede Cartabia entraría en la línea de ataque para acompañar a Rodrigo Moreno y Munir El Haddadi.

Por otro lado, seguir con la puesta en escena con una línea de cinco y mantener el grueso del equipo tanto en la 'sala' de maquinas como en la parcela ofensiva. Es decir, dar entrada a Javi Jiménez y que Prandelli realice su primera apuesta por la cantera desde que se concretó su llegada al banquillo valencianista ya que Rafa Mir, Carlos Soler y 'Lato' siguen trabajando con normalidad con el primer equipo pero están inéditos con Prandelli.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email